¿Te imaginas ir caminando por la calle y de repente encontrarte a un famoso echándose un palomazo? Pues eso fue lo que les pasó a decenas de oaxaqueños en el Zócalo de la ciudad, cuando se encontraron a Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, cantando acompañado de ¿una marimba?
Panteón Rococó es una de las bandas de ska más populares de México, que desde 1995 ha puesto a bailar y a cantar con canciones como “La Carencia”, “La Dosis Perfecta”, “Triste Realidad”, “Por Ti”, “Viernes de webeo” y “Vendedora de Caricias”, entre muchas otras.
Fue la noche del pasado viernes cuando algunos comensales del restaurante El Vasco, situado en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, se llevaron una agradable experiencia al ver a Luis Román Ibarra echarse dos canciones para su deleite.
- Te puede interesar: Enrique Bunbury se retira por problemas de salud, ¿qué le ocurre?
El momento fue dado a conocer por medio de redes sociales, donde se han difundido varios videos en los que se puede notar al Dr. Shenka, quien se encontraba de visita por aquel estado, cenando con unos amigos cuando fue sorprendido por los músicos de la Marimba Orquesta “Hermanos Carreón” que se encontraba amenizando el lugar.
En el clip se puede notar como los músicos comenzaron a tocar “Arréglame el Alma”, tema que la agrupación lanzó en el año 2010 y que años después fue interpretada por María Barrancuda, por lo que el vocalista de la banda de ska no dudo en tomar el micrófono para acompañarlos, mientras los presentes coreaban la letra.
Las canciones también estuvieron acompañadas de una batería y un par de trompetas que completaron perfectamente la entonación de la melodía, por lo que posteriormente, decenas de oaxaqueños se acomodaron para entonar a coro el tema.
Pero ahí no terminó todo, ya que posteriormente también se aventó la canción de “Vendedora de Caricias”, otro de sus más grandes éxitos que salió a la luz a en el año 2007.
De esta manera, tanto el cantante como los presentes, compartieron agradables momentos musicales, recordando estos temas que fueron un rotundo éxito en la década de los años 2000.
Es importante mencionar que Dr. Shenka visitó la ciudad de Oaxaca en el marco de su cumpleaños número 48 y a través de su cuenta de Instagram compartió historias de la noche del viernes, en la que el Zócalo de la entidad se convirtió en un escenario urbano en donde decenas de personas disfrutaron de un concierto improvisado.
Finalmente, de acuerdo a la usuaria de TikTok @taniagj_ todos los presentes entonaron la canción de las mañanitas para felicitarle por su cumple y para agradecerle la experiencia que les había regalado.