Un desgarrador momento fue el que vivió el actor Roberto Tello, mejor conocido como ‘El Coreano’, ya que, luego de instalar una cámara para monitorear a su madre enferma, doña Amanda de 78 años de edad, la vio morir en vivo y sin poder hacer nada al respecto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hace un par de meses, el histrión, reconocido por su participación en la telenovela El Premio Mayor y actualmente por ser “Prieto”, un villano en la telenovela Me Atrevo a Amarte, atravesó por uno de los momentos más difíciles de su vida tras el fallecimiento de su progenitora, a quien de manera frecuenta recuerda a través de sus redes sociales.
¿Cómo murió la madre de Roberto Tello?
Fue por medio de una entrevista para TV Notas, donde Roberto Tello conmovió a millones de personas, luego de compartir los detalles de este trágico episodio en su vida, que presenció a través de una cámara instalada para monitorear a su madre enferma en casa.
Y es que, en un intento por brindar la mejor atención y cuidados a su mamá, el actor decidió instalar una cámara en su hogar para monitorearla a distancia, sin jamás imaginar que esta decisión lo llevaría a presenciar uno de los momentos más difíciles de su vida.
“Estoy muy triste, pero agradecido con la forma en que murió. Estaba sentada viendo la televisión y, de repente, se fue. ¡Fui testigo!”, expresó el también presentador, al recordar los últimos instantes de su progenitora.
Según lo explicado por el actor, su madre padecía episodios de presión arterial alta, motivo por el cual la vigilaba a distancia a través del circuito de seguridad, que monitoreaba por medio de su teléfono celular.
“Ese día Dios me dio la oportunidad de que, por medio de esa cámara, la pudiera ver en mi celular. La estaba observando y no sufrió”, compartió.
Por medio de su celular, Tello podía monitorear los movimientos de su mamá, así como controlar sus signos vitales y comunicarse con ella en tiempo real. El día que ocurrió la triste escena, él se encontraba manejando, pero al notar la inactividad de su madre intentó comunicarse con ella a través de la cámara, sin embargo, no obtuvo respuesta.
“A las 6:04 de la tarde de ese día sonó la alarma de movimiento de que ella se había sentado en el sillón. La vi cómo se acomodó. Un minuto después, se volvió a acomodar. Y a los dos minutos había fallecido. Cuando vi su posición en el sillón, dije: ‘Ya se fue’. Y así resultó. Seguramente su ritmo cardíaco se detuvo. No le vino ningún dolor. Simplemente, se acomodó y partió”, detalló conmovido.
Roberto Tello afirma que su madre tenía todo planeado cuando murió
Finalmente, Roberto Tello también detalló que pareciera que su madre tenía todo planeado cuando se murió, pues su muerte fue una conmovedora coincidencia que encontró consuelo en medio de su dolor:
“Mi papá y mi hermano, que ya fallecieron, cumplían años el 24 de octubre. El novenario de mi mamá terminó el 24 de octubre. Mi mamá lo planeó para llegar a tiempo a la fiesta de cumpleaños en el cielo con ellos. Los tiempos de Dios fueron perfectos”, concretó.