“El Privilegio de mandar” sigue acaparando las miradas en televisión y en teatro gracias a la sátira que hace del ambiente político que se vive en nuestro país.
En entrevista con el actor, Hugo Alcántara compartió su sentir respecto a formar parte de esta puesta en escena, que evidencia los tropiezos, resbalones y barbaridades que han cometido los candidatos presidenciales durante la campaña electoral.
“Estamos muy contentos con la gira porque el proyecto salió tan bien en televisión que decidieron llevarlo al teatro”.
La producción ha visitado varios puntos de la república con gran éxito, situación que tiene muy contentos a todos los que participan en este proyecto.
“En todos los lugares que hemos ido la gente ha respondido muy bien. La política es un tema que está en boga y a todos les interesa, además, contamos con un gran elenco, entre ellos Christian Ahumada (López Obrador), Claudio Herrera (Meade), Juan Frese (Anaya), Claudia Herrera, Gerson Andrade y Pierre Angelo”
Sobre el papel que le toca interpretar a él, comentó: “yo participo con mi personaje de ‘El Indio Brayan’, quien al inicio de la obra habla de cómo se formó Chingatitlán y todas las cosas que suceden ahí”.
Su personaje evoca a la voz del pueblo, que está harto de vivir con las mentiras de los políticos.
“Al final de la obra hago un pequeño monólogo y doy mi opinión desde el punto de vista del pueblo, porque los demás personajes están del lado de la política y yo le doy la voz al pueblo”.
Además de Brayan interpreta a Elba Esther Gordillo: “retomamos una parte del cuento ‘El Mago de Oz’ y a ella la ponemos como la bruja mala de la historia”.
Aseguró que la historia está muy equilibrada y no dan prioridad o ventaja a ningún candidato.
“Los escritores se dedicaron a hacer un guion muy equilibrado para que no se sintiera ningún tipo de influencia hacia ningún lado, porque no se busca influenciar su voto hacia el rojo, el azul, el verde o el amarillo; a todos los candidatos se les critica por igual, en la historia se burlan de Meade, Anaya y de López Obrador”.
La mayor parte del contenido, dijo, está basado precisamente en las frases que los contendientes han sacado a relucir en esta contienda electoral.
“Todo el material del guion está basado en lo que aportan los políticos en la vida real y, como dice la frase, ‘cualquier parecido con la realidad…’ es culpa de la misma realidad”.
DEMANDAS
Por último, consideró que, en términos generales, una de las mayores demandas hacia todos los candidatos es luchar por el bienestar de la ciudadanía.
“El país ya está harto, vive en la desconfianza ante el sistema y los políticos; el descontento es muy grande. La gente está preocupada por la economía, por la inseguridad y muchas otras cosas”.
Esta sátira de la política mexicana llegará a nuestro estado el próximo sábado 16 de junio a las 20:30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.
“Los invitamos a que no se pierdan esta historia con la que, les aseguramos, no dejarán de reír”, finalizó.
COSTOS
- GRAN VIP $805.00
- VIP $690.00
- PREFERENTE $575.00
- LUNETA $460.00