El Juego del Calamar trasciende fronteras y ahora, aunque no lo creas, pasará de la pantalla a la realidad, aunque no lo hará en Corea del Sur como lo pinta la serie de Netflix, sino que llegará a los Emiratos Árabes Unidos en específico se realizará en Abu Dhabi.
Esta actividad fue anunciada en dicho país por el Centro Cultural de Corea y desde su lanzamiento a la fecha, ya existen 350 personas registradas.
De acuerdo con los organizadores, los competidores experimentarán la tensión que se vive en el programa televisivo, incluso serán divididos en grupos de 15 personas, aunque aún no está definido si podrán romper las reglas como sucedió en el drama de la plataforma de streaming.
Sobre las competencias que deberán seguir los concursantes, al igual que en El Juego del Calamar, se encuentra primero “Luz roja, luz verde” en el que deberán recorrer una distancia específica.
Cabe destacar que, en esta versión real de la serie, quienes pierdan no recibirán un disparo en la cabeza ni serán sometidos a una situación de sadismo o violencia, por lo que todos aquellos que quieran vivir esta experiencia no correrán ningún riesgo.
Nam Chan-woo, director del KCC, señaló que, aunque los juegos parecen brutales en la pantalla, esto sólo es con la finalidad de maximizar el elemento dramático pues son actividades con las que las niñas y los niños coreanos se han divertido desde siempre.
Otras competiciones que enfrentarán quienes se registren son el “Ddjaki”, que son los origami azules o rojos utilizados para reclutar a los competidores, el “Dalgona”, identificado por los espectadores como el juego de las galletas y no puede faltar el juego de las canicas, para cerrar con el popular juego coreano de El Calamar.
En la página web de dicho centro invitan a “disfrutar juntos y ganar valiosos premios” y los interesados podían registrarse a través de un formulario de Google, aunque el sitio ya indica que ya no se aceptan más respuestas, pues el periodo únicamente fue del 30 de septiembre al 6 de octubre.
Finalmente, tras el anuncio de los participantes, los seleccionados deberán deberán mostrar el pasaje verde del programa Al-Hosn, pues debido a la contingencia sanitaria no se permitirá la entrada a espectadores.