Ha pasado poco más de un mes desde el estreno en Netflix de “El Juego del Calamar” y ya hemos visto como la serie ha roto diversos récords, como la fiebre del programa se ha convertido en disfraces y muñecos de peluche e incluso hemos sido testigos de atracciones que buscan que los espectadores vivan esta experiencia, pues ahora podría estar cerca la versión mexicana de este drama televisivo.
Fue el empresario y activista mexicano, Simón Levy, quien compartió la noticia a través de un video en sus redes sociales, pero esto no empezó ahí, pues fue el pasado 6 de octubre cuando a través de Twitter lanzó la primera señal de este proyecto.
En el sitio del pajarito azul Levy escribió “¿Eres cineasta o productor? ¿Haces series de TV? Si tienes un guión y/o proyecto formal, no bla bla, que refleje “el juego de calamar” mexicano con toda la realidad de (emoji de bandera de México) y Latam sin nada de exageración, escríbeme.”
De acuerdo a esta primera publicación si el proyecto de quienes estuvieran interesados en participar, el empresario financiaría la producción del filme.
Días después, el 13 de octubre compartió una fotografía con el cineasta Carlos Morett e indicó que era con el primero que se reunía tras el anuncio de que buscaría realizar la versión mexicana de “El Juego del Calamar”.
En este mismo texto indicó que la historia le había impresionado, además de reconocer el trabajo que está realizando el también productor y cerro la publicación con un “¡Bienvenido!”, sin dar más detalles.
¿CERRÓ EL REGISTRO DE ASPIRANTES PARA LA VERSIÓN MEXICANA DE EL JUEGO DEL CALAMAR?
El activista hizo una nueva mención del tema la tarde del 20 de octubre, comunicación en la que señaló que se reunió con Billy Rovzar y Fernando Rovzar de Lemon Studios, además del diseñador brasileño Diego Ruzzarin.
Tras este encuentro, todos decidieron unirse para producir la serie de El Juego del Calamar con su toque mexicano, además de una plataforma de la que no dieron más detalles, por lo que invitaron a los interesados a enviar sus propuestas de guion a un correo electrónico.
Los comentarios han sido variados entre quienes lo tomaron con gracia y respondieron con memes, quienes criticaron que se “quiera promover algo tan violento” y quienes aplauden que con este proyecto se busque promover el talento nacional.
Hasta el momento no existen más detalles sobre El Juego del Calamar versión mexicana, por lo que habrá que esperar a que se den a conocer fechas y canales de difusión.