Luego de haber pasado un fin de semana en Barbados en compañía de Rihanna, su actual pareja y con quien espera a su primer bebé, el rapero A$AP Rocky fue detenido este miércoles en Los Ángeles, California, por presuntamente dispararle a un hombre, en calles de esta ciudad el año pasado, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).
La policía efectuó el arresto con la ayuda del equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, la mañana de este día, después de que el cantante aterrizara en un jet privado al Aeropuerto Internacional de California, tras su muy publicitado viaje con la intérprete de “Umbrella”, que sirvió para que la pareja negara los recientes rumores de separación y engaño de parte de él con la diseñadora de zapatos, Amina Muaddi.
Rocky, de 33 años, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, está siendo investigado por la policía de Los Ángeles, debido a su presunta participación en un tiroteo ocurrido el pasado 6 de noviembre, después de que un hombre afirmó que el rapero le disparó cerca de las avenidas Vista Del Mar y Selma, alrededor de las 22:20 horas. La víctima aseguró que el intérprete de “Praise the Lord” se le acercó en la calle y le disparó una pistola tres o cuatro veces.
- Te sugerimos: Día Mundial de Los Simpsons: 10 celebridades que sorprendieron al aparecer en la serie ¿Los recuerdas?
“La discusión escaló y el sospechoso disparó un arma de fuego contra la víctima. La víctima sufrió una herida leve a causa del incidente y luego buscó tratamiento médico. Tras el tiroteo, el sospechoso y otros dos hombres huyeron de la zona a pie. El sospechoso ha sido identificado como Rakim Mayers, de 33 años de edad, residente en Los Ángeles, también conocido como el artista musical A$AP Rocky”, informó el LAPD.
Por su parte, el sitio TMZ informó que en estos momentos la policía está cumpliendo una orden de allanamiento en la casa del músico, en Los Ángeles.
Según el Departamento de Policía de Los Ángeles señaló que A$AP conocía a la víctima y que el presunto tiroteo ocurrió después de una fuerte discusión entre los dos. Las autoridades que han estado trabajando para corroborar la información que el supuesto agredido les dio sobre el incidente, fue lo que les ayudó a identificar a A$AP como el sospechoso.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE A$AP ROCKY TIENE PROBLEMAS CON LA LEY
Todo indica que no es la primera vez que el rapero tiene problemas legales, pues en 2019 fue encarcelado en Suecia durante un mes por su participación en una pelea callejera con presuntos “drogadictos”.
En aquel entonces, un juez sueco ordenó la liberación de Rocky y dos miembros de su equipo tras ser declarados culpables de agresión en el caso de asalto con explosivos, que incluso atrajo la atención del presidente Donald Trump; como resultado de su condena, se le impuso una sentencia de prisión suspendida y se le ordenó pagar mil 270 dólares a la víctima.
Después de su liberación, a través de un comunicado A$AP Rocky reflexionó sobre su breve período tras las rejas, calificándolo como una “experiencia muy difícil y humillante”.