¡Odín Dupeyrón lo hizo de nuevo! Volvió a conquistar a la audiencia de Puebla, ahora con su puesta en escena 22:22, la cual presentó en el auditorio del CCU de la BUAP ante un emotivo público.
El escritor, que llevará esta obra de teatro al idioma inglés para el público en Estados Unidos, conmovió con un texto que aborda el suicidio en una ficción que muestra a los individuos qué pasaría con la gente que los rodea si deciden quitarse la vida antes de tiempo.
Odín interpreta a un ATT (Auxilio en la Transición del Término), un ente de energía que recibe al personaje que encarna Erika Blenher, Verónica.
Verónica decide suicidarse. Para llegar a esa conclusión recibe al espectador en un escenario ambientado como un apartamento. Con un discurso bastante convincente sobre por qué ha decidido acabar con su vida entre llanto y desesperación, Verónica se envenena.
En ese paso a la muerte aparece el ATT, que, según el guion, es un agente que ayuda a pasar a la otra vida a las personas.
Con el característico humor de Odín, entre la ironía y el sarcasmo, el ATT le lee la cartilla a Verónica y le revela que hubiera vivido otros cincuenta años más. Entonces, a ella le surge la inquietud de si en ese tiempo habría alcanzado la felicidad.
Como Verónica decidió acabar con su vida antes de tiempo, el ATT le dice que su futuro es incierto, pero sus hijos, se quedarán en manos ajenas, luego de que su padre muere cinco años más tarde.
Entre sollozos y llanto desesperado, el personaje le pide por favor regresarla a la tierra, pero este le dice que el suicidio es permanente y los problemas temporales, de esta manera marca la hora de su muerte: 22:22.
- Odín interpreta a un ATT (Auxilio en la Transición del Término), un ente de energía que recibe a las personas antes de pasar a la otra vida
- Al término de la función, Dupeyrón ofreció una charla con los asistentes a su evento