Más de mil poblanos se dieron cita en el Parque Intermunicipal Cholula, a un costado de la pirámide, para participar en la grabación de materiales para el nuevo disco de Diego Verdaguer. Dicha actividad formó parte del programa “Que reviva Puebla”, con el que las autoridades estatales buscan impulsar la reactivación económica y turística.
Familias completas cantaron, bailaron y convivieron con el artista durante la filmación de tres videoclips para su nueva producción discográfica y posteriormente fueron complacidos con varios de sus éxitos.
Al ingreso, los fans del esposo de Amanda Miguel recibieron un disco de su producción “Juego de Valientes” y pasaron por un arco sanitizante y un filtro sanitario en el que se vigiló el uso de cubrebocas, se aplicó gel y midió la temperatura.
“Esto queda para la historia de Puebla, Cholula, de ustedes y mía”, dijo Verdaguer al público que se dio cita desde las 15:00 horas en la explanada, a quienes agradeció su apoyo y colaboración para los nuevos materiales audiovisuales que, en breve, serán difundidos en diversas plataformas.
María de la Luz Canalés Garrido viajo tres horas desde Huauchinango para participar en las filmaciones, ya que siempre ha sido fan de Diego Verdaguer y una amiga le avisó que estaría en Cholula.
“Aunque todavía estamos viviendo esta situación de pandemia muy difícil para todos, digo yo, pero con todas las medidas de seguridad, tomando distancia, pues hay que disfrutar de estos eventos que Puebla nos está ofreciendo”.
Carlos González, oriundo de la capital poblana, dijo que después de 17 meses de pandemia por primera ocasión salió acompañado de su familia a un evento público, pues consideró que se puede comenzar a disfrutar de los eventos masivos con las debidas medidas de prevención.
“Ya la mayoría están vacunados y vienen protegidos con el cubrebocas y es una ayuda eso”, dijo al tiempo de señalar que ya era necesario que se retomaran los eventos culturales y turísticos para disfrute de las familias y reactivación de la economía.