Miles de poblanos se dieron cita en el Festival Catrina este sábado. Desde el mediodía hasta la madrugada del domingo, jóvenes y adultos mayores disfrutaron de esta mega fiesta musical por más de 10 horas sin importar el cansancio físico, el candente sol o las bajas temperaturas que acompañan la noche.
Hasta el cierre de esta edición, ningún daño al Parque Ecológico había sido reportado. El Sol de Puebla pudo constatar que los asistentes fueron conscientes de cuidar este pulmón verde de la capital poblana, del que, por cierto, solo se utilizaron dos hectáreas de las 56 del terreno.
Cuatro escenarios de extremo a extremo, un enorme pabellón de comida y diferentes actividades auspiciadas por varias marcas, una de ellas Spotify, completaron la experiencia musical para los poblanos.
Ed Maverick, Moderatto, Kabah, Karol G, Kimbra y bandas alternativas como Ruido Rosa y Vacación actuaron en escenarios como: Indio, Takis, Catrina y Popland, en donde cada uno expuso su estilo musical, pues hubo desde rock, funk, pop, hasta neoreguetón con la presencia de la alocada Tomasa del Real, quien estaba festejando su cumpleaños.
Además, el Catrina acercó a la audiencia a sonidos y culturas de diferentes países con la presencia de Grupo Cañaveral (México), Aterciopelados (Colombia), Hombres G (España) y The Flaming Lips (Estados Unidos).
“Está muy padre. La verdad es que nos ha gustado mucho. Está muy bien organizado. Lo que más no ha gustado es Ed Maverick”, dijo Eduardo Arriaga, uno de los asistentes con una colorida chamara, mientras esperaba la actuación del chihuahuense en el escenario Indio.
Su compañera Itzel, muy alegre, aunque algo somnolienta por los influjos de una que otra cerveza, comentó acerca del cuidado que el Catrina le está dando a las áreas verdes: “Sí se está cuidando. Se están reciclando los vasos”, aseveró febrilmente.
Mientras esta dupla de amigos veía a Ed Maverick, decenas de personas hacían fila para subirse a la Rueda de la Fortuna Barcel, que permitía dar otro avistamiento desde las alturas al concurrido evento.
Otros prefirieron no gastar ni un solo segundo y decidieron formarse para tomar de ese líquido sagrado que llaman cerveza.
En grupo de amigos o en parejas, los poblanos saltaban de escenario en escenario para ver a su artista favorito, el cual ya tenían bien localizado por el itinerario compartido en redes sociales.
Emocionados, Denisse y Alberto, una pareja con máscaras de luchadores, comentaron sobre cómo cuidan la ecología: “Él me dice: no quieres bolsa, no quieres popotes y yo le digo: Mis hijos ya no van a conocer ni los árboles” y reiteró: “Aquí estamos en el Catrina 2019. Todo nos gusta; no podríamos decirte que más”.
Aunque la mayoría aguantó bailando y coreando sus canciones favoritas, otros más decidieron tenderse en el pasto y relajarse mientras esperaban a la siguiente celebridad. Hubo varios que se quedaron dormidos sin importarles el qué dirán o las burlas que de repente puede ocasionar dormir con la boca abierta. Mientras las chicas con sus delicadas blusas se acostaron y con lentes de sol veían a gente ir y venir.
Al anochecer, el éxtasis de la fiesta convenció a los espectadores para quedarse hasta el final con Panteón Rococó y Cartel de Santa.
De acuerdo a los organizadores, se esperaba a más de 25 mil personas en esta cuarta edición del Festival Catrina en Puebla.
- 4 enormes escenarios
- 25 mil asistentes
- 30 artistas en escena
Aquí estamos en el Catrina 2019. Todo nos gusta no podríamos decirte que más
Fanática