Con la voz entrecortada y entre lágrimas, la conductora del programa Hoy, Galilea Montijo rompió en llanto luego de la serie de recientes acusaciones que se han hecho en su contra, por su presunta relación con líderes del narcotráfico y por la cercana amistad con Inés Gómez Mont, ex conductora que actualmente se encuentra prófuga de la justicia, y su relación con la familia Puga-Gómez, motivo por el cual salió a desmentir los escándalos en un video.
Fue a través de su cuenta de Instagram donde la tapatía estalló en contra de todos los ataques que la prensa y las redes sociales han realizado en su contra, mismos que están afectando no solo a su persona, sino también a su esposo y a su familia.
- Te recomendamos: ¿Galilea Montijo deja el programa Hoy? Esto se sabe
“Me han dolido demasiadas difamaciones a lo largo de mi carrera y por supuesto que me seguirán doliendo, me duele nombre y afecten a mi esposo, que es un hombre intachable y trabajador, además de ser un gran papá y compañero, por su puesto a mi familia, a mi circulo social y a la empresa para la que trabajo que me ha dado tanto”, comentó en los inicios de su publicación.
Y es que, no hay que olvidar que este 2021, Montijo fue criticada por su relación con Gómez Mont, quien actualmente cuenta con ficha roja de búsqueda de la Interpol en 190 países, esto debido a que se le acusa de lavado de dinero y defraudación fiscal.
En medio del llanto, la conductora defendió a su esposo Fernando Reina Iglesias de supuestamente tener nexos con la familia de su amiga Inés, y así negó que el político tenga algún vínculo de negocios con la familia Puga-Gómez.
“Mi esposo, nunca ha sido suplente del diputado Tonathiuh González, en el Congreso de la Ciudad de México, ni en ningún otro congreso, mi esposo dejó de laborar en el Ayuntamiento de Atizapán porque decidió emprender nuevos retos profesionales y él ahora es integrante del consejo directivo de la Industria Mexicana de la Radiodifusión y ahora está colaborando en la realización de un documental sobre feminicidios en América Latina para alertar sobre la violencia de género que nos asecha a diario”, dijo.
- Te sugerimos: Stephanie Salas debuta en Perfectos desconocidos
Por otra parte, también aseguró que su hermana salió de la cárcel gracias a un especialista jurídico de la empresa para que la que ella labora, que es Televisa.
“No tengo ni he tenido ninguna relación indebida, ni mucho menos de negocios con la familia Puga Gómez, mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con la ayuda del jurídico de aquí de mi empresa para la cual yo trabajo, a nadie más le debe el apoyo mi familia, solo a nuestro jurídico y a los directivos de mi empresa y esto consta en papeles con el nombre del abogado”, reiteró.
GALILEA Y EL LIBRO LAS OTRAS SEÑORAS DEL NARCO
A raíz de la reciente publicación del libro “Emma y otras señoras del narco”, de la periodista Anabel Hernández, en el que presuntamente se relaciona a Galilea Montijo con el narco Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como “El Barbas”, la presentadora de televisión mexicana rechazó esa difamación y pidió parar los ataques.
- Te puede interesar: Mariah Carey llevará su vida al cine
“Pido, y de verdad suplico, ya párenle a los ataques de mi persona a lo largo de tantos años. Yo ya no voy a hablar de este tema, ni de ningún tema relacionado a cualquier escándalo (…) siempre me he callado y aguantado, se me ha acusado de muchas maneras sin pruebas. Soy una mamá de familia muy dolida, una mujer que he sido muy trabajadora desde que tengo 14 años, estos temas de escándalos los tendrá un despacho jurídico y yo no volveré a tocar ningún tema relacionado a cualquiera de estos temas y de ningún otro escándalo”, confirmó.
Incluso, hace algunos días, tras haberse dado a conocer la noticia a través del canal de YouTube de Gustavo Adolfo, pues según lo revelado en el libro, Montijo ayudó al líder del cártel de los Beltrán Leyva cuando éste estaba encarcelado, la tapatía reaccionó y aseguró que tomará acciones legales cuando éste salga a la luz.
“El día que salga el libro ya yo tomaré acciones legales. Lo único que les digo es que sí debería ser más severa esta ley de la difamación. Yo he sido muy tranquila. Desde dónde me han metido relaciones y han sido calumnias, lo he dejado pasar porque no estaba casada. Ahora sí, tengo un hijo a quién cuidar. Y esta es la única parte”, comentó en entrevista a varios medios a las afueras de Televisa.