Ya se han cumplido casi siete semanas desde que Shakira y Gerard Piqué anunciaron el fin de su relación luego de estar juntos por 12 años. Ninguno de los dos ha querido dar más detalles al respecto, sin embargo, personas cercanas a ellos han revelado ante distintos medios de comunicación como ha sido este proceso de separación.
De acuerdo con varias fuentes, la ruptura se dio porque el futbolista engañó a la cantante con una mujer más joven que ella. Además, durante su viaje a Dubái, él llevó a sus hijos Sasha y Milán para que conocieran a su nueva novia, esto hizo que la intérprete de ‘Waka Waka’ se molestara, por lo que decidió iniciar un juicio para quedarse con la custodia de los menores.
Luego de varios días, la estrella del pop latino presentó un nuevo acuerdo. Por otro lado, se reveló que el deportista ya no está saliendo con la tercera en discordia, incluso se dice que él está arrepentido de todo y quiere recuperar a su familia, sin embargo, la colombiana aseguró que no piensa regresar con él.
El acuerdo legal entre Shakira y Piqué
Gerard Piqué se ha sentido muy triste a causa de los problemas que generó, por lo que ha tenido que tomar terapia psicológica, pero su situación empeoró cuando Shakira inició el trámite para quedarse con los niños, así lo informó el programa virtual ‘Chisme No Like’.
En este medio también detallaron que la exponente de ‘Ojos Así’ no ha desistido de su elección, pero tampoco quiere que la relación entre los infantes y su padre resulte perjudicada, por esa razón, es que emitió un acuerdo en el que colocó varias condiciones para que él pudiera verlos.
- Te puede interesar: Piqué rompe un celular al ser cuestionado sobre separación con Shakira
En ese escrito se indicó que ambos habían dicho que no iban a involucrar a los menores en sus problemas sentimentales, no obstante, el defensa del Barcelona incumplió con esta norma, esto motivó a la cantante a exigir la tutoría completa por la vía legal.
Ella estipuló que, en caso de quedarse con ellos, se los llevaría de España para irse a vivir a su casa en Miami, además se comprometió a cubrir por completo su manutención. Pero eso no es todo, ya que ella permitirá que su expareja se quedé a dormir con ellos ocasionalmente.
La ganadora del Grammy precisó que ella está dispuesta a pagarle al año hasta cinco boletos de avión en primera clase a Piqué para que vaya a Estados Unidos y se quedé con sus hijos por unos días. Durante este periodo estarán en la misma vivienda, pero el deportista solo tendrá permitido interactuar con los niños.
La postura de Piqué
Ante estas negociaciones, el futbolista se ha mantenido hermético y no ha estado de acuerdo con las propuestas de la colombiana, así lo indicó el periodista Jordi Martín, quien en una emisión del ‘Gordo y la Flaca’, aseguró que las estrellas tuvieron un encuentro en el que Gerard dijo que no quería alejarse de Sasha y Milán.
“Se ha producido una reunión entre Shakira y Piqué, frente a frente, con sus respectivos abogados. Por lo que me comentan, fue una reunión bastante tensa, donde se ha debatido cuál será el futuro respecto a dónde van a residir los niños y con quién. Me dicen que Piqué se mantuvo muy firme en no querer que residan en Miami, argumentando que rompería la estabilidad de los niños”, indicó el reportero.
Aseguró que luego de esta plática, la también bailarina quedó abrumada: “Me aseguran que (Shakira) salió desbastada. También me dicen que planteó formalizar una última propuesta, ya que, según ella, dijo: ‘Injusto que me tenga que quedar a residir en una ciudad a la cual no me une nada’”, sostuvo el periodista.