Desde su llegada a la pantalla grande en 2001, el joven mago Harry Potter conquistó el corazón de miles de fanáticos a lo largo y ancho de planeta tierra, los cuales pensaron que con el estreno del último titulo de la saga en 2011 terminaría toda una era en torno a esta historia, sin imaginar que años después sería estrenada la precuela bajo el nombre de Animales Fantásticos.
Pero no todo terminó ahí, pues también para celebrar los 20 años de la primera película y los 10 de la última cinta, HBO a través de su plataforma de streaming lanzó un especial de navidad en el que incluyó a gran parte del elenco, en el que mediante entrevistas hablaron de la forma en la que este proyecto cambió su vida y ahora estaría por llegar a la pantalla una nueva serie.
Depende de J.K. Rowling regreso de Harry Potter a HBO Max
Si bien los rumores de que HBO Max llevaría hasta su pantalla una serie de televisión sobre el mago más famoso del mundo, hasta ahora no se tenían más datos, pero fue el sitio especializado en Hollywood, Deadline, el que indicó que Warner Bros ya se encuentra en conversaciones con J.K. Rowling para que se sume como productora a este proyecto que se encuentra en etapas iniciales.
Será una vez que se logre un acuerdo cuando se comience la búsqueda de un escritor, pues se tiene pensado en un programa de siete temporadas, cada una basada en los libros de la historia de Potter y su mundo mágico, adaptándose cada una a las entregas literarias que ya se encuentran publicadas, con el fin de mostrar a detalle aspectos como la forma en que Harry pasa de ser un niño huérfano a ingresar a Hogwarts.
El conflicto que se tiene hasta el momento es que para poder comenzar con este trabajo es necesario que Rowling forme parte del proyecto, pues pese a que Warner es dueña de los derechos de la saga, la empresa no puede desarrollar ninguna producción sin el consentimiento de la creadora, pues legalmente tiene la última palabra sobre cualquier obra derivada de las primeras siete novelas.
Regreso de J.K. Rowling a Harry Potter indigna a fans del mago
Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues desde hace un tiempo J.K, Rowling no goza de buena fama entre el público más joven de la saga, por lo que no han visto con buenos ojos que en este proyecto la escritora figure como productora, pues aún se mantiene viva la polémica por comentarios que lanzó en sus redes sociales en contra de la comunidad LGBTQ+.
Sumado a esto está el hecho de que creadora del mundo mágico de Potter no ha ofrecido una disculpa a quienes se hayan sentido agredidos por estos comentarios, pues asegura que cuenta con “opinión libre”, por lo que han insistido en cancelarla, pero no sólo a ella sino a todo lo relacionado con su obra como el recién lanzado videojuego Hogwarts Legacy.
Los fanáticos afirman que si bien hace unos años esta noticia habría sido un sueño, ahora lo están tomando como una bofetada en la cara, pues acusan a Rowling de destruir todo lo que significaba el mundo de Harry Potter para ellos e incluso la catalogan como una villana, además de que con estos proyectos afirman que sólo se pone dinero en la bolsa de la escritora.