Llevarse el trabajo a casa siempre es una faena, pero si eres un actor que filma una película de terror, las secuelas pueden acompañarte para siempre, tal y como le pasó a Alex Wolff, quien sufrió de trastorno de estrés postraumático, luego de su participación en la película “Hereditary”, titulada “El legado del diablo” en Hispanoamérica.
Y es que, aunque las cintas de este género son muy queridas por la audiencia, en ocasiones, su realización le puede pasar una alta factura a sus protagonistas y equipo de producción, como fue el caso hace algunos años de Linda Blair, quien luego de dar vida a Regan MacNeil en El Exorcista, le dejó también una experiencia traumática.
A la lista de actores que han tenido secuelas marcadas por este tipo de filmes, se le suma Alex Wolff, quien a sus 19 años de edad inició el rodaje de “Hereditary”, una película de terror y suspenso estadounidense que se estrenó en junio del 2018, dirigida por Aris Aster, que cautivó y heló de miedo a la audiencia y críticos.
- Te sugerimos: “Chucky” llega a la TV a través de SyFy
La cinta describe la tragedia que viven los Graham después de la muerte de Ellen Taper Leigh, la matriarca de la familia y madre de Annie, al comenzar a ser perseguidos por una entidad sobrenatural tras la muerte.
LA PARTICPACIÓN DE WOLFF Y SU TRAUMA
En “El legado del diablo”, Alex Wolff da vida a Peter Graham, el hijo mayor de Annie, uno de los más impactantes y demandantes emocionalmente en la cinta, esto debido a que es el autor accidental de la decapitación de su hermana menor Charlie, quien comienza a aparecer en su vida como una presencia maligna.
Lo anterior sin dejar de mencionar (spoiler alert para quienes no la han visto) que tuvo que enfrentarse a la posesión de su madre, quien también muere decapitada frente a él y finalmente él es poseído por el malévolo demonio Paimon.
Lo intenso de las escenas y de toda la historia causó un gran impacto en Alex Wolff, quien, a tres años del estreno de la cinta, en junio de este 2021 reveló en entrevista al portal Looper que los efectos psicológicos y emocionales que tuvo después de grabar este filme.
De acuerdo a lo confesado, el daño incluyó problemas que fueron desde la pérdida del sueño hasta trastornos psicológicos. “Les diré que esa película me hizo tanto daño como una película te puede hacer (…) lo tuve todo, realmente fe afectó”, expresó.
Incluso, el actor Alex Wolff reconocido también por su participación en Jumanji: Bienvenidos a la jungla, afirmó en una entrevista para Vice en 2018 que entre las secuelas que le había provocado la cinta no recordaba algunas de las escenas de “Hereditary”.
“La vi por primera vez y pensé ¡Carajo! No recuerdo haber rodado esa escena (…) No estoy bromeando. Pensé ¿Qué está pasando? Ni siquiera recuerdo ese 100 por ciento. Es extraño cómo pudo funcionar todo eso”, compartió.
A pesar de dejar en claro que nunca quiso ser mal agradecido con la película y aceptó que como actor tiene una posición privilegiada en muchos sentidos, también reconoció que su rol de Peter sin duda lo sometió a una etapa complicada en donde tuvo que hacer malabares para reponer su bienestar.
NO HA VUELTO A HACER CINE DE TERROR
A pesar de todo, a Wolff le siguen saliendo proyectos de todo tipo y todos ellos interesantes, pues tan solo este año ha estado en otras dos películas de renombre como Tiempos de Shymalan donde comparte pantalla con Gael García Bernal, Vicky Krieps, Thomasin Macjenzie o Rufus Sewell, así como Pig, la última película de Nicolas Cage.
Lo mejor de todo esto que es Alex Wolff fue capaz de reconocer sus problemas y poder hablar de ellos, algo que a sus 23 años sorprende, pero sobre todo que da una idea del tipo de actor que es, aunque después de “Hereditary”, no ha vuelto a hacer ninguna película de horror ¿será que ya no lo volvamos a ver en este tipo de género?