Kate del Castillo se desnudó en Nueva Yorkpara la nueva campaña que protagoniza junto a la organizaciónPETA Latino, que lucha contra el uso de pieles deanimales en la industria de la moda.
Se trata de la sexta campaña que realiza Del Castillo para laorganización Personas por la Ética en el Trato a los Animales(PETA), pero es la primera en la que se quita la ropa para llevarel mensaje de "prefiero estar desnuda que vestirpieles".
La campaña se podrá ver en la página web de la organización,así como las anteriores que ha hecho en defensa de losanimales.
"Estoy tratando de ayudar como se pueda porque todos tenemos queponer un poquito de nuestra parte", dijo a Efe la actriz yactivista, que volverá a meterse en la piel de la narcotraficanteTeresa Mendoza en su éxito internacional "La reina del sur", cuyasegunda parte se estrena en 2018.
Del Castillo desveló la foto de la campaña en el popularparque de Herald Square, en Manhattan, frente al centro comercialMacy's, que según Peta todavía vende abrigos de pelaje.
La actriz, que recientemente tuvo que ser desalojada de forma temporal de sucasa por los fuegos que afectan a California, harealizado diversas campañas para Peta.
En una de ellas, hace un llamado para proteger a los animales yaparece con su perra rescatada, Lola, en sus brazos; y en otra seposicionó en defensa de la orca Lolita, pidiendo que fueraliberada del diminuto tanque en que ha vivido durante cuatrodécadas en el Seaquarium de la ciudad de Miami.
También levantó su voz en contra de la cadena deparques SeaWorld por las supuestas condicionesantinaturales y las muertes prematuras que se dan en los animalesbajo su cuidado, además de pronunciarse en contra del uso deanimales en los circos y también de las corridas de toros.
"Ya hemos ganado muchas batallas, la hemos ganado con loscircos, con SeaWorld y es que también ya hay mucha másconciencia", dijo con satisfacción Del Castillo, que comenzará elaño con la grabación de la segunda temporada de "Ingobernable",para Netflix, donde encarna a Emilia Urquiza, primera dama deMéxico.
PETA lanza la iniciativa "Los animales no son nuestrospara vestirnos con ellos" para denunciar que millones sonsacrificados cada año por la industria de la moda de las formasmás crueles, e incluso les quitan la piel estando vivos.
Más de la mitad de las pieles que se venden en EU provienen deChina, donde millones de perros y gatos son apaleados, colgados,desangrados hasta morir y a veces despellejados vivos, de acuerdocon la organización.