Bajo la pregunta de “¿van a ir o tienen miedo?”, fue que el actor Odiseo Bichir invitó a los poblanos a disfrutar de la puesta en escena que se presenta hoy en el Teatro Principal para adentrar a los espectadores a una historia llena de suspenso y terror.
“Durante 24 años esta obra de teatro -original de Susan Hill- ha acaparado la atención de los espectadores que aman sentir la atmosfera de miedo y yo he tenido la fortuna de pertenecer a este proyecto durante 13 años”.
Regresar a Puebla con esta obra, compartió, lo hace sentir muy feliz, toda vez que el público siempre los recibe con los brazos abiertos.
“La Dama de Negro nos ha permitido viajar por toda la república para disfrutar de la mirada entusiasmada y fascinada del público. Siempre nos reciben muy cariñosos y nos lo demuestra con hermosos aplausos. La gente en Puebla es sumamente calurosa. Se toman fotos con nosotros y eso nos hace sentirnos muy bien”.
Destacó que al ser una obra que aborda el terror y el suspenso en medio de la obscuridad, de una u otra forma se atraen energías que uno no puede ver pero que puede sentir.
“Una ocasión experimenté un misteriosos fenómeno. Yo estaba en mi camerino a punto de salir a escena y sentí una rara presencia. Los que ya han visto la obra sabrán que La Dama de Negro usa unos guantes de encaje. En aquella ocasión sentí cómo alguien acarició mi mano con esa textura de la tela, al principio creí que era alguna broma de algún compañero, pero después me di cuenta que no había nadie cerca de mí para haber hecho algo así”.
Experiencias como esta le han sucedido más de una vez, pero lejos de sentir miedo lo toma como “un guiño o un saludo de buena suerte que La Dama de Negro nos hace antes de salir ante el público”.
Aseguró que el éxito de esta obra de teatro es la manera en que se va narrando la historia y las actuaciones que se acoplan a la perfección con los efectos de sonido envolvente.
“La Dama de Negro seguirá por siempre porque tiene esa cualidad sobrenatural e indestructible. Su leyenda y su historia de terror nos encantan; nos atrapa magnéticamente. Nos encanta vivir el terror a fondo quizá porque nos reconcilia con la vida y nos devuelve a la realidad”.
Por último el actor Odiseo Bichir invitó a los lectores a disfrutar de esta historia que seguramente les robará más de un grito.
“Los invito a que se adentren a esta misteriosa historia de terror que sin duda van a disfrutar. Ustedes díganme ¿van a ir, o tienen miedo?”.
DE QUÉ VA
La historia gira en torno a Arthur Kipps, abogado londinense, que ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud.
Los terribles eventos que le han sucedido deben ser contados ante un público conformado por familiares y amigos, por lo que decide escribir su historia y buscar la ayuda de John Morris, un escéptico director de escena, para que lo oriente a interpretar adecuadamente su texto. Para esto se citan en un viejo teatro.
Durante el primer acto, que más bien es de carácter expositivo, el público conoce los pormenores preliminares de la historia y siente la atmósfera inglesa de principios del siglo XX. En el segundo acto, la historia va provocando risas nerviosas que culminan en gritos de franco terror y pavor al final.
Es importante destacar que esta historia no es apta para niños, personas nerviosas, con problemas del corazón o embarazadas.
DÓNDE Y A QUÉ HORA
- 4 diciembre
- Teatro Principal
- 19:00 y 21:30 horas