Varios han sido los personajes de la farándula que no creen la existencia del Covid-19 y quien desde el pasado viernes sorprendió en redes sociales fue el cantante Miguel Bosé, pues pese a que su madre perdió la vida a causa de esta enfermedad hace unos meses.
A través de su cuenta de Twitter Bosé escribió: "Suiza como los países nórdicos de Europa saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido", acompañado de un video tomado por alguien que presuntamente se encuentra en el país sede de la OMS.
En la grabación de poco más de un minuto se puede a observar a gente de todas las edades disfrutando de un día normal a la orilla del mar, como si nada sucediera, pese a estar en el país donde se concentra la información mundial de este virus.
Pero lo que más causó sorpresa entre los internautas fue que el cantante apoyara esta versión luego de que en el mes de marzo su madre, Lucía Bosé, perdiera la vida a causa de esta pandemia y tras lo cual el español comenzó la campaña #AzulDeLucia.
Este movimiento recaudó cubrebocas que fueron donados a instituciones médicas, sumado a ello y en contraste con su último mensaje, a través de su cuenta de Instagram se había dedicado a invitar a sus fans a quedarse en casa, así como a seguir las recomendaciones de las autoridades.
La publicación no hizo esperar las reacciones de sus seguidores, en su mayaría desaprobando el comentario del cantante e incluso le hicieron llegar fotografías de médicos para hacer evidente la falsedad de sus palabras, aunque no faltaron los comentarios de quienes apoyan la versión de que sólo es un rumor para toda cantidad de fines políticos de los gobiernos del mundo.
Versiones como la del daño de la tecnología 5G en los seres humanos también hicieron a Miguel extender su opinión, que pese a no relacionar el tema con el Covd-19 como otros famosos lo hicieron ser blanco de críticas.
El artista español también ya había criticado recientemente las medidas que están tomando algunos países, como el suyo propio, como es el uso obligatorio de mascarillas pese a que la OMS lo desaprueba.