El nombre de Chumel Torres volvió a figurar en las tendencias de la red social Twitter tras aseverar que el hecho de no tener un estatus económico alto no es una condición que de manera automática lleve a delinquir.
En la primera publicación del youtuber se puede leer: La precariedad no lleva a la delincuencia, lleva a echarle más huevitos para que te vaya cada día mejor con esfuerzo y disciplina. Ser un cobarde y un perro huevón sí lleva a la delincuencia. Apúntenle.
Este mensaje generó que cientos de usuarios se unieran al debate, algunos de ellos a favor de esta idea pero muchos otros en contra, quienes recriminaron a Chumel por el simple hecho de no ser un académico, otros más anexaron capturas de artículos de la UNAM sobre este tema, incluso recordaron el problema que tuvo por emitir una crítica contra el hijo de AMLO.
Leer más: Nuevos videos de la explosión en Beirut estremecen
Ante la ola de críticas, horas después el conductor de “El Pulso de la República” recriminó el hecho de que ahora toda crítica que realiza sobre temas de interés social se mal vista pues incluso afirmó “La ira es muy fea mijos”.
En su segundo mensaje se puede leer: Resulta que me están echando pedo por decir que es mejor ponerse a trabajar que delinquir. Esto ya no es de tener razón o no, es de que “me cae mal Chumel y todo lo que diga está mal”. La ira es muy fea, mijos. Se hace uno viejito muy pronto (Pregúntenle al viejito).
Este nuevo comentario volvió a desencadenar cientos de comentarios, los cuales le restaron autoridad al vloguero debido a que afirman no ostenta credenciales profesionales incluso hubo quienes señalaron que antes de defenderse de manera errónea debe analizar en donde se encuentran centradas las críticas.
Leer más: [Video] “Agárralo, agárralo”, descubren a carterista en el transporte público de Puebla
Finalmente Chumel tomó con tal humor el aparecer de nueva cuenta entre las tendencias que afirmó que no había hecho nada malo y lo avisaba para que no lo sacaran de ningún otro programa como cuando fue dado de baja de HBO tras el revuelo que armó la invitación a que participara en foro sobre la discriminación.