Un hombre rico, cuadripléjico, culto, pero muy poco espontaneo, verá resurgir su amor por la vida gracias a la amistad que logra consolidar con un hombre desempleado, descarado, divertido y con muchos antecedentes penales.
Es bajo este contexto que llegará a las salas "Amigos por siempre", remake estadounidense de la cinta "Amigos intocables", drama que en 2011 fue protagonizado por Francois Cluzet y Omar Sy.
El realizador, Neil Burger, creador de cintas como “El Ilusionista”, “Sin límites” y “Divergente”, fue elegido para dirigir esta nueva versión, que llega con las actuaciones de Bryan Cranston como Phillip Lacasse, Kevin Hart como Dell Scott, Nicole Kidman como Yvonne y Genevieve Angelson como Jenny.
Puede interesarte: Alerta enfrentamiento entre presuntos secuestradores y policías en Tepeaca
Cabe recordar que la versión original logró gran aceptación, brillando en diferentes festivales y arrasando en la taquilla.
La película se alzó con el premio a Mejor Película en el Festival de Tokyo y el Goya a Mejor Película Europea, además de ser candidata a ganar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en los Globos de Oro y BAFTA.
DE QUÉ VA
El millonario Philippe queda cuadripléjico después de un aparatoso accidente en parapente y ya no puede valerse por sí mismo, por lo que contrata a un exconvicto como su cuidador. A pesar de que ambos proceden de mundos muy diferentes y existen notables diferencias entre ellos, pronto desarrollarán una amistad que parecería improbable y, sin embargo, será una amistad para siempre.
La película es una adaptación de la novela original de Philippe Pozzo di Borgo llamada “Le Second Souffle”.
La película original logró recaudar más de 425 millones de dólares.