La medianoche del 4 de julio debutó en Puebla la segunda parte del Spiderman de Marvel Lejos de Casa, que, a diferencia de ocasiones anteriores, la afluencia de personas en los cines fue mucho menor para la premier.
No obstante, a partir de las 23:00 horas comenzaron a llegar los espectadores a los diferentes complejos cinematográficos de la entidad. Dulces, palomitas, sodas y alguno que otro con una playera alusiva a la cinta inundaron el ambiente.
Pero, un grupo en particular destacó entre todos ellos al ser los únicos que portaban verdaderos trajes de los personajes de esta película.
“Somos un grupo que se dedica a hacer entretenimiento infantil. Hacemos shows, performances, pero lo que más nos ha distinguido desde que se inició este proyecto fue el Hombre Araña”, comentó en entrevista para este medio Carlos Balderas, fundador de Arácnido Puebla Entretenimiento.
Vestido como el nuevo villano Misterio, Balderas confesó que el superhéroe arácnido ha sido el que más suerte le ha traído, misma que han retribuido con actos benéficos.
“Nosotros hacemos de repente tareas de altruismo o de filantropía yendo a visitar a niños a los hospitales que tienen enfermedades diversas que les impide salir”.
Así que, cuando supieron que iba a estrenarse Spiderman: Lejos de Casa, él y su tropa no dudaron en hacer acto de presencia en los cines, el escogido fue Cinemex Plaza Dorada.
“Cuando se estrena una película como la de nuestro personaje estándar que es el Hombre Araña pues decidimos venir a hacer presencia con los principales trajes que saldrán en esta película”.
Ya son siete años desde que comenzó esta aventura en el cosplay (moda donde las personas usan disfraces de algún personaje representativo y lo imitan), cuya intención ha sido divertir a la gente, pero con atuendos de la máxima calidad.
“Nosotros nos especializamos más en Marvel. Tenemos a Thanos, Hullk, Iron Man, Capitán América. Todos los Vengadores principales. Pero no nos cerramos a ningún tipo de personaje, también tenemos a X-Men, La Liga de la Justicia y hacemos ciencia ficción”.
EN LAS CALLES DE PUEBLA
El cosplayer comentó que la mayoría de sus actores han trabajado en las calles de esta ciudad, principalmente en la 5 de mayo en esquina con Reforma.
“Muchos se quejan de que los personajes que se ponen en el Centro no son de calidad, entonces nosotros queremos hacer lo contrario. Demostrar que estas personas que nos ponemos ahí, aparte de que es nuestro gusto, queremos entregar un trabajo de calidad que difícilmente puedes ver en México”.
Carlos Balderas agregó que su grupo no cobra por tomarse la foto, sino que todo es por cooperación voluntaria.
Por último, dijo que Arácnido Puebla está constantemente en la búsqueda de intérpretes que tengan las ganas de quererse poner un disfraz.
“Es una prueba. Actualmente con nosotros están trabajando cerca de 80 personas y mi mano derecha Octavio Rodríguez que es el actual Hombre Araña”.
- 80 personas forman parte de Arácnido Puebla
- 7 años tiene que comenzó esta aventura