Ximena Sariñana se presentó este viernes en el auditorio del CCU de la BUAP ante poco más de 400 personas, de un recinto con capacidad para 3 mil 693 asistentes, de acuerdo con información del mismo lugar en su página oficial.
La cantante llegó a la entidad en el marco de su más reciente disco Dónde Bailarán Las Niñas.
Con cinco músicos en escena, cuatro bailarines y una pantalla led como escenografía, Sariñana interpretó sus canciones más famosas, aunque la mayoría de su repertorio incluyó temas de su actual álbum; una fusión de ritmos latinos.
“Bienvenidos a esta noche de Dónde Bailarán Las Niñas. Una gira que estamos supercontentos de traerles y de presentarles. Es una noche que tiene un poquito de todo: un poco de baile, un poco de romance, un poco de canciones para dedicar, cosas nuevas, cosas viejas, y muchísimas gracias a todos por venir. Ojalá disfruten mucho esta noche”, saludó la cantante a sus pocos, pero efusivos admiradores.
POQUITOS PERO EFUSIVOS
Ximena solo vendió 350 boletos en la taquilla, según fuentes extraoficiales dijeron a El Sol de Puebla, mientras que el resto lo hizo con entradas de cortesías, es decir, sin costo.
“¿Cómo van? ¿Bien? ¡Qué bonito! ¡Muchas gracias! De verdad estoy supercontenta. Bueno este disco está particularmente dedicado e inspirado por todas las relaciones de mujeres en mi vida, por eso se llama Dónde Bailarán Las Niñas, porque siento que es como un espacio importante que tener en tu vida; como una noche divertida con tus amigos; como ese espacio imaginario que me imaginé”, dijo entre risas para presentar el rítmico tema Pueblo abandonado.
Cobarde, Lo Bailado, Si Tú Te Vas, ¿Qué tiene?, La Vida No Es Fácil y Sin Ti No Puede Estar Tan Mal, formaron parte de su repertorio inédito, además de clásicos como Aire Soy (cover de Miguel Bosé) y Mis Sentimientos de Los Ángeles Azules.
PAREJA DE NOVIOS
A pesar de todas las dificultades por la que tuvo que pasar, Sariñana estuvo atenta y cordial con su público. Una de las sorpresas del evento fue que permitió que un joven le pidiera matrimonio a su novia, cediéndole el escenario y micrófono para hacerlo.
“Esto es algo que no tenía planeado hacer. Realmente lo decidí hace unos días cuando un joven se me acercó en la firma de autógrafos (en Galerías Puebla) y me dijo que quería hacer de esto algo muy especial para su chica. Entonces, hasta yo estoy nerviosa”, dijo para invitar a la pareja a acompañarla.
Tras dar el sí acepto, la también actriz celebró con ellos y les dedicó la canción Las Huellas del disco Amar Te Duele.
“La verdad no saben lo bien que la he pasado. Y ahora sí ya acabó. Muchísimas gracias a todos por venir. Nos vemos para la próxima ¡Gracias Puebla!”, se despidió.
MAL AUDIO
Sariñana tuvo que lidiar con un pésimo sonido por parte del recinto durante su recital de 70 minutos. El audio estaba al tope perforando los odios de los asistentes cada vez que subía de tono en las notas de sus melodías, como en el caso de la anterior mencionada.
- 350 boletos se vendieron en taquilla
Nos vemos para la próxima ¡Gracias Puebla!Ximena Sariñana, cantante