/ domingo 23 de junio de 2024

Lola Cortés critica a menor por aprender canción con versión de Ángela Aguilar

La actriz también opinó negativamente en el mismo concurso una versión de otro tema interpretada por Yuridia

Una de las personalidades más críticas y sin pelos en la lengua del mundo del espectáculo es sin duda la actriz Lola Cortés, quien ha desarrollado la mayoría de su carrera en el teatro, específicamente en el musical, por lo que ha sido invitada como juez en diversas ediciones del reality de La Academia e incluso en otros certámenes como ocurrió este fin de semana.

Y es que fue en el marco de un certamen de canto infantil que Cortés aprovechó para criticar de manera indirecta tanto a la menor de la dinastía Aguilar como a la cantante Yuridia, por lo que un usuario de TikTok no dudó en compartir ambos momentos a través de su perfil social, así como la ovación de pie que realizó tras la interpretación de un menor al tema de “El Triste”.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Maldita sea”, expresa Lola Cortés tras interpretación de menor

Fue en el marco de la final del Canta Europlaza Canta Kids en un centro comercial de Villahermosa, Tabasco, que la tarde del sábado la actriz acudió como invitada especial y juez del certamen, donde el usuario de TikTok con el nombre de Erick Falcón captó tres momentos que no dudó compartir en sus redes, pues dos de ellos eran de las ya conocidas críticas de la mexiquense.

En el primero de ellos, si bien no se logra escuchar la melodía, en la descripción se puede leer el hastag “Paloma”, que es una canción popular mexicana, mientras que el video de poco más de un minuto comienza cuestionando a la menor con quién había escuchado la canción, lo que desató un cómico momento, pues la pequeña lo entendió en el sentido de compañía, por lo que su respuesta fue “con mi abuelita”, lo que desencadenó una serie de risas.

Pero fue tras reformular su pregunta que la menor responde que la versión que escuchó fue la de Ángela Aguilar, ante lo que lo que la actriz golpea la mesa y afirma “maldita sea”, además de afirmar “es que ahí es el problema”, por lo que incluso pide a la abuelita levantar la mano y tras ubicarla le pide no hacer eso, pidiéndole que mejor le enseñe las interpretaciones de Lola Beltran, Aida Cuevas y otra que es inaudible, tras lo que concluye la grabación.

Lola Cortés critica versiones reciente de canciones

Aunque esta no fue la única crítica, pues en otra grabación mientras le indica a una menor que no necesita moverse tanto para interpretar una canción, tras lo que asegura que esto la hace pensar que se basó en la interpretación de Yuridia, a lo que la participante respondió que le dio algunos toques suyos, a lo que Lola continúa con su crítica afirmando que al buscar los toques de una melodía se bebe recurrir a un ejemplo de “baúl de la abuela”.

Esto con la intención de identificar quien la interpretó desde el pasado a fin de conocer la idea original de lo que el autor necesitaba, a lo que la pequeña asegura que también buscó la versión de Rocío Durcal, lo que Cortés agradeció, luego de lo que pide disculpas “para los que se vayan a ofender”, pues utiliza el ejemplo de quienes atribuyen “Si nos dejan” a Luis Miguel y no a José Alfredo Jiménez.

Termina su mensaje recomendándole a la participante que siempre que se vaya a subir a un escenario a interpretar cualquier canción que le llegue busque todas las interpretaciones que existan de la misma, pues se encuentra en una edad en la que absorbe lo mejor, llevándose la mayoría de comentarios de apoyo y sólo algunos criticando el consejo que le dio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Lolita Cortés ovaciona de pie a niño por interpretación de “El Triste”

Pero no todo fueron críticas, pues en otro video más, en el que se puede ver la etiqueta “Miren la reacción de Lola Cortés”, un chico cuyo nombre es José Miguel interpreta ante un auditorio mudo la canción de “El triste”, la cual fue cantada por José José en el Festival Oti, y es en la recta final de la melodía que el lugar estalla en un aplauso, pero lo que más sorprendió al público fue que la actriz Lola Cortes se puso de pie para brindarle su reconocimiento al pequeño, incluso con las palmas en alto y entre los gritos de los asistentes.

@erick_falcon José Miguel participando en el concurso de canto con Lolita Cortés de Juez. #europlazacinepolisvhsa #lolacortes #parati #josejose #lolitacortes ♬ sonido original - Erick Falcón

Finanzas

CMIC Puebla buscará construir autopista para unir el Arco Norte con la Siglo XXI