Matute se presentó este sábado a las 21:15 horas en el Auditorio Metropolitano, donde complació con éxitos de los ochenta a más de cuatro mil personas.
“I’m So Excited” de Pointer Sisters, “Maldita primavera” de Yuri y “Vive” de Napoleón fueron algunos de los grandes temas que se escucharon durante el recital de dos horas de duración.
Con una escenografía que imitaba a la enorme grabadora BoomBox, la agrupación sorprendió al público con diversos géneros desde balada, pop, cumbia y hasta sinaloense.
Los integrantes, Jorge D'Alessio, Ignacio Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado, Tana Planter y Paco Morales, recordaron en cada intervención que Puebla fue su punta de lanza, pues hace siete años realizaron 20 conciertos en el desaparecido Club Damtshaa. A partir de entonces su suerte cambió y el cariño del público creció.
ACCESOS DIFICULTAN LA ENTRADA
El lugar estuvo abarrotado en su primera planta y aunque los pocos accesos y el personal poco capacitado del recinto dificultaron la entrada, Matute supo cómo hacer olvidar los tragos amargos.
El público, en su mayoría de treinta años y más, revivió viejas glorias con temas que nunca faltan en una buena fiesta al ritmo de Timbiriche, Mecano, Flans y Hombres G.
Solo en el lapso musical de las baladas la gente pudo sentarse, ya que en todo momento se mantuvo de pie. Así, con “Maldita primavera”, “Tengo mucho que aprender de ti”, “De mí enamórate”, “Para amarnos más” y “Cómo te va mi amor”, agudizaron la garganta de los asistentes.
La mayoría de las rolas forman parte de un gran popurrí, no obstante, “De música ligera”, “Con todos menos conmigo” y “Fiesta en América” tuvieron su propio protagonismo.
“El Sirenito”, “Mi Matamoros querido” y “Mil horas” sirvieron de excusa para sacar los mejores pasos de baile, mientras que en las pantallas se proyectó a la vedette Lyn May.
“Las curvas de esa chica”, “Ni tú ni nadie”, “Viviendo de noche” y “Total Eclipse of the Heart” tampoco pudieron faltar, para finalmente cerrar con “Vive”.