Los éxitos siguen llegando a la vida del actor peruano Mauricio Abad quien, además de causar furor con su personaje de Ulises Reyes en la serie Like la leyenda, fue nominado a los premios TvyNovelas y ahora fue distinguido con el premio Orgullo de mi ciudad otorgado por la comunidad LGBT.
El actor que forma parte de la obra de teatro Niños Lindos, compartió en entrevista con El Sol de Puebla lo significó ser parte de este montaje que aborda la temática de la comunidad LGBT y al mismo tiempo ser galardonado por la comunidad.
“Me siento muy feliz y muy contento por el reconocimiento que nos están dando la comunidad y también estoy contento de formar parte de este hermoso grupo de Niños Lindos, porque he tenido la oportunidad de conocer gente muy linda y muy atenta”.
Aseguró que el premio Orgullo de mi ciudad es el resultado del esfuerzo conjunto que toda la producción hace en cada función.
“No solo es el premio para los actores, considero que este premio va dedicado para los productores, los directores y todos los que hacemos este equipo, porque gracias al compañerismo que tenemos podemos recibir un gran reconocimiento como este.”
Además de Mauricio Abad, los actores Eduardo Barquin, Rodrigo Urquidi, Andrés Durán y Davi Montalvo fueron los invitados especiales en Cabaretito Fusión de la Ciudad de México donde la comunidad LGBT les entregaron el reconocimiento.
ENFRENTA LOS RETOS
Mauricio Abad reconoció que fue un reto interpretar a un chico gay en Niños Lindos, sin embargo, agradeció la confianza que depositaron en el para poder interpretar a Martín.
“Nunca había hecho un personaje gay, es la primera vez que lo hago y francamente que bueno que me tocó hacerlo porque me doy cuenta de que es importante romper estereotipos y también ¿quién dice que no se pude ser feliz teniendo una pareja del mismo sexo? Si eres feliz haciendo lo que haces, hazlo.”
Aseguró que con Martín se siente identificado, principalmente con su forma extrovertida de ser.
“Martín es un chico extrovertido, loco, vive mucho el momento. A Martín le vale lo que los demás digan y piensen de él, pero el está feliz con lo que es y quiere enseñarle a la gente que con lo poco que tiene puede ser muy feliz, y con esas cosas son con las que me identifico con él.”
Por último, invitó a los poblanos para visitar la Ciudad de México y disfrutar de la nueva temporada de funciones de Niños Lindos.
“Vamos a estar todos los viernes a las 8:45 de la noche en el Teatro Centenario Coyoacán, ahí los esperamos”, finalizó.
Mauricio Abad, actor “¿Quién dice que no se pude ser feliz teniendo una pareja del mismo sexo?