“Los Miserables es un regalo maravilloso que llegó a mí porque además es mi musical favorito”, con esa alegría Michelle Rodríguez describió lo importante que ha sido para ella formar parte de este proyecto de talla internacional que ha cautivado a miles de espectadores durante su temporada de funciones en el Teatro Telcel de la Ciudad de México.
Michelle quedó cautivada desde la primera vez que vio el musical, desde entonces en su mente rondó la idea de ser parte del elenco y lo logró.
Ahora, luego de una larga temporada de montajes, la también standupera se despide de su personaje del cual -a pesar de tener un perfil malvado- le deja grandes enseñanzas y satisfacciones.
“Yo interpreto a Madame Thénardier, es la dueña de un mesón y se dedica a robarle a la gente y emborracharla con el peor alcohol, también maltrata a una niña que tienen a su cuidado. La verdad me encanta este personaje porque, aunque sea llevado del lado de la comedia te ríes con él un rato, al final es muy fuerte el mensaje que te deja y lo mejor es que el público se da cuenta, aunque se ríen con todas las escenas saben que ella no está haciendo lo correcto”.
Los Miserables se ha ganado la ovación del público y también el reconocimiento de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) quien le otorgó una nominación como el “Musical del Año”.
“Es un honor ser parte de esta historia tan maravillosa que ha cautivado a todos los que nos han visto en escena”.
Pero todo lo que inicia tiene que terminar y justamente la temporada de funciones en la Ciudad de México llegará a su fin el próximo 28 de abril, motivo por el cual la actriz ya vislumbra nuevos proyectos para ella.
“Quiero realizar una gira de stand up. Darme una vuelta por todo México con mi show me haría muy feliz, ojalá podamos armarlo y yo encantada de sumarme a todos los proyectos que salgan”.
Además de estar en teatro, también está al aire en televisión con dos proyectos, entre ellos Me caigo de risa.
“También ha sido un gran regalo, estoy muy agradecida de que me hayan invitado para ser parte de esta familia disfuncional, los quiero mucho, los admiro, me divierto con ellos todos los días. El público lo disfruta tanto como nosotros, es un programa familiar que no tiene vigencia, que lo puedes ver con todos, es para divertirse y pasarla bien”.
Aunque su pasión es la comedia, confesó que está abierta a enfrentar nuevos retos para probarse a sí misma.
“Como actores siempre estamos buscando nuevos retos, siempre estamos buscando como encontrar el hilo negro en lo que podamos y me encantaría avistar esos lugares más oscuros o más densos que te llevan a retarte”.
Mientras eso sucede la actriz seguirá con todo su entusiasmo en estas últimas semanas que quedan de Los Miserables.
“Los esperamos de jueves a domingo en el Teatro Telcel porque ya estamos en temporada de cierre. También no se pierdan me caigo de risa en canal 5 y 40 y 20 que también está súper divertido”, finalizó.