Odín Dupeyrón no se cansa de sorprender a su público y en esta ocasión lo hará con una nueva obra en la que abordará la sexualidad con gran humor: Los vecinos de Arriba.
En entrevista con El Sol de Puebla, el actor detalló que esta es la primera vez que monta un proyecto que no es de su autoría, sin embargo, decidió llevarlo a escena por el ritmo y estilo en el que se maneja.
“Yo vi la obra en Argentina y me encantó. Es una obra catalana de Cesc Gay. A la hora de buscar los derechos los tenía OCESA, entonces decidí asociarme con OCESA mediante un productor que yo tengo que es Felipe Radrigan y decidimos hacer juntos esta obra de teatro”.
Además de actuar, producir y dirigir, también estuvo en la selección del elenco, siendo Luz María Zetina, Christian Ramos y Andrea Noli quienes completan el cuadro actoral.
DE QUÉ TRATA
“Es una pareja que hacemos Luz María Zetina y yo. La pareja ya lleva mucho tiempo casada y son muy convencionales. Su matrimonio está un poquito en crisis, están un poco cansados de estar el uno con el otro y no se han dado cuenta, pero, no están del todo felices.
Un día invitan a los vecinos de arriba a cenar con ellos y los vecinos son completamente lo opuestos a ellos: es una pareja muy abierta y hacen mucho ruido todas las noches porque están teniendo sexo constantemente. De ahí se desarrolla una serie de situaciones muy chistosas y terminan destapando la infelicidad de la pareja que hacemos Luz María y yo”.
ABORDA EL SEXO DE MANERA NATURAL
Reconoció que hablar de sexualidad, a la fecha es un poco arriesgado por los tabúes que aún existen en la sociedad, no obstante, asegura que la manera en la que él lo aborda es con mucha comedia y a la vez de manera reflexiva.
“Es una obra que habla del sexo, pero de una manera fina. A pesar de que habla de temas fuertes, lo que trato es de aterrizarlos de una manera muy cotidiana y cercana a nosotros para no asustarnos y entender que hay otras formas de vida y que no pasa nada si exploras”.
SEXUALIDAD CON RESPONSABILIDAD
Si bien, poco a poco se da apertura a este tipo de temas, la realidad es que hay quienes han desvirtuado esta libertad cayendo en situaciones equivocadas.
“Afortunadamente vamos abriéndonos poco a poco a estos temas, pero de repente hay quienes se abren de manera equivocada y dicen: ¡somos súper liberales y todos co*emos con todos. No se trata de eso, se trata de que vivas tu sexualidad de manera responsable y abierta pero no con cualquiera que te pasa por enfrente”.
ÚNICA FUNCIÓN
- Auditorio del CCU
- 11 de mayo
- 20:30 horas