Un enorme castillo, la Princesa Odái y el dragón negro del miedo suenan a los elementos típicos de una historia de hadas y fantasía, pero no, la princesa Odài y el dragón negro del miedo son los personajes principales del libro Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, del actor y escritor Odín Dupeyrón, personajes que toma como pretexto para hablar sobre el tema de el dolor, el miedo, las decisiones y la presión social como influencias para el éxito.
Fue la noche de este viernes que el Dupeyrón se presentó ante los poblanos en el escenario del Auditorio del Complejo Cultural Universitario para adentrarlos con la lectura del primer capítulo de su libro a la historia de la princesa Odái, quien encerrada en un enorme castillo y custodiada por un negro dragón contempla las estrellas esperando la señal que le dará la libertad.
En un giro inesperado, la princesa se revela ante el narrador y decide darle una nueva forma a la historia pero ahora en función sus propias desiciones.
La historia es el preámbulo de una amena y relajada charla que el propio Odín ha denominado como un stand up filosófico en el que, enfatiza , no motiva a la gente, simplemente comparte sus propios pensamientos.
“Es una plática sobre mi forma de pensar, por qué soy como soy, por que hago lo que hago y sólo doy mi punto de vista que resulta ser positivo e inspirador para la gente”.
La charla que, la ha impartido tanto en cárceles, escuelas, hospitales, empresas y auditorios, no tiene un orden cronológico pero sí un orden en los temas que van desde el valorar la vida y enfrentar la muerte.
Con experiencias propias ejemplificó cada uno de los tópicos , con los cuales logró mantener cautivó al público poblano, muchos de ellos nuevos y otros más que -a pesar de ya haberlo visto en reiteradas ocasiones - siguen disfrutando su conferencia una y otra vez.
Su presentación de casi dos horas, estuvo aderezada de sus característico toque de sarcasmo en donde abordó el tema de “el pensamiento mágico pendejo” el cual, a decir de él consiste en creer que con el simple hecho de desear algo con “mucha fuerza” se logrará de manera mágica e inmediata.
“El querer y poder son dos cosas totalmente diferentes.Hay muchas de esas cosas absurdas de las que hablan en Facebook, de un pensamiento positivo pero absurdo, que lejos de hacernos bien nos daña demasiado como el típico de pide y se te dará, decrétalo y se te dará, ¡no es cierto!, querer no siempre es poder, dependen de muchas circunstancias que van más allá del simple deseo".
Quedarse sin empleo y por consecuencia sin dinero fue otra de las experiencias que compartió y la que precisamente lo llevó a escribir Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, el cual le abrió el camino para estas charlas y el resto de sus montajes teatrales.