Paramount Pictures enfrenta demanda de abuso sexual por parte de actores

El conflicto proviene de la cinta “Romeo y Julieta” que llegó a la pantalla en 1968 cuando sus protagonistas tenían 17 y 18 años

Guillermo Pichardo | El Sol de Puebla

  · miércoles 4 de enero de 2023

Olivia Hussey y Leonard Whiting tomaron esta decisión a sus 70 años debido a que afirman que fueron engañados por el director de la cinta Franco Zeffirelli. Foto: AFP

Una de las obras icónicas de la literatura mundial es la de “Romeo y Julieta”, por lo que trasladar la historia a la pantalla grande también lo convierte en un proyecto que atrae la atención del público y ahora lo hace debido a que los protagonistas de su versión de 1968 decidieron emprender acciones legales en contra del estudio Paramount por el delito de abuso sexual.

Y es que, pese a que han pasado cerca de 60 años de la grabación, Olivia Hussey y Leonard Whiting tomaron esta decisión a sus 70 años debido a que afirman que fueron engañados por el director de la cinta Franco Zeffirelli, pese a que este falleció en el año 2019 e incluso algunos medios internacionales ya tuvieron acceso al litigio, por lo que aquí te contamos todo lo que se sabe al respecto.

Con engaños hacen grabar a Hussey y Whiting escena de “Romeo y Julieta”

Según señala el documento presentado en un tribunal de Los Ángeles, los actores afirman que denuncian el delito de abuso sexual debido a que fueron engañados por Zeffirelli para la grabación de la escena de un desnudo pese a que ambos actores aún eran adolescentes, por lo que la demanda también incluye las acusaciones de acoso sexual y fraude.

Pese a que acaba de comenzad el 2023 Cupido ya se encuentra rondando diversos rincones de México. Foto: Pixabay

De acuerdo con los abogados de los demandantes, es debido al sufrimiento que vivieron, además de los ingresos generados por la cinta, que ambos actores tienen derecho a una indemnización de más 500 millones de dólares y es que Hussey tenían 15 años, mientras que Whiting 16, por lo que de acuerdo a leyes federales y de California es un delito contra la indecencia y la explotación de niños.

El documento señala que Franco había informado a los actores que podían hacer uso de ropa interior de color carne para la escena que se desarrollaba en un dormitorio para el final de la película, pero al momento del rodaje resulto que no podían portar las prendas y eso sería cambiado por maquillaje corporal, además de que la cámara sería colocada para no capturar su desnudez.

Un fracaso la película si no se mostraba un desnudo, afirmaba Zeffirelli

La demanda puntualiza que, de acuerdo con el director italiano, el proyecto fracasaría si no existía dicho desnudo, además de que esto provocaría que sus carreras se vieran perjudicadas, por lo que debido a su edad pensaron que no había más remedio que cumplir las exigencias del cineasta en las que el trasero de Whiting y los senos desnudos de Hussey aparecieron brevemente en escena.

El hecho generó que ambos actores sufrieran daños emocionales, así como angustia mental a lo largo de décadas, además de que sus carreras no tuvieron el éxito que les prometió Zeffirelli con la realización de dicha escena, pese al éxito comercial que la cinta representó al grado que incluso fue nominada al Oscar como mejor película y de que Franco obtuvo una nominación a mejor director.

Hasta el momento la compañía cinematográfica Paramount no ha fijado una postura al respecto a la demanda, además de que debido al estado de la misma se ha generado una serie de más acusaciones e incluso la reactivación de otras que habían sido desestimadas, esto pese a que en 2018 Hussey defendió la escena pese a que ya existía una primera demanda.

A las 16:15 horas se hará la partida de rosca. Foto: Facebook | Complejo Cultural Universitario

Quien no se ha encontrado una imagen de Jenna Ortega caracterizada como Merlina o en cualquier otra de sus facetas. Foto: Instagram | @jennaortega

La preventa para los conciertos de Alejandro Sanz en México no fue buena para todos: Foto: Especial