La Arrolladora Banda El Limón sale a flote pese a la pandemia por el Covid-19 con el estreno de “Igual”, un tema de desamor que es punta de lanza de un próximo material de estudio.
“Este es el primer sencillo de una próxima producción discográfica que luego les daremos fecha del lanzamiento. Pero, por lo pronto, estamos muy felices de presentarles este bebé que tenemos”, comentó en entrevista con El Sol de Puebla José Cuen, uno de los vocalistas.
Esta canción de Vicente Pérez (“Ahora que me acuerdo”) se grabó desde 2019 y estaba a punto de ser lanzada, no obstante, el Covid-19 frenó su estreno hasta ahora, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.
“Nosotros siempre vamos adelante y tenemos material guardado como es el caso de este tema. Teníamos la esperanza de sacarlo cuando pasara la pandemia porque realmente la gente no tiene cabeza para otra cosa que pensar en el coronavirus. Ahorita ya la gente lo está asimilando”.
René Camacho, miembro fundador, comentó durante el enlace que la producción no tendrá ningún tema dedicado al Covid-19, sino el sonido habitual que los caracteriza.
“No pensamos nadie de lo que venía. El disco ya casi está terminado. Se desprenden dos temas y hay otro tema que lo tenemos de apoyo para el mes de agosto. No hay ningún tema que hable de lo que estamos viviendo ahorita”.
Por su parte, Cuen aseguró que el grupo esperará hasta que pase la pandemia para realizar conciertos y dejó fuera la posibilidad de realizar un concierto vía streaming como otros colegas suyos lo están haciendo.
“Nosotros tenemos que esperar y ser responsables con las medidas de sanidad porque somos muchos músicos—19 somos los que estamos arriba del escenario—. Para poder hacer un concierto tendríamos que exponernos, tendríamos que ocupar un estadio para estar a dos metros de distancia cada uno. Tenemos instrumentos de viento, imagínate cuánta saliva hay. Hay infinidad de formas en que pudiéramos contagiarnos y no creo que sea conveniente”.
Sin embargo, no crucificó a otros artistas que harán este tipo de eventos como Paty Cantú o Alejandra Guzmán.
“Defiendo y admiro la gente que lo ha hecho y que tienen el valor porque cada quien busca la forma que cree su música puede estar presente”.
Los integrantes revelaron que esta cuarentena les ha servido para desenvolverse mejor de forma creativa al realizar nueva música. 
“De manera creativa este tiempo nos da la tranquilidad de poder concentrarnos. No traemos prisas de aviones o de giras y presentaciones. Tenemos todo el tiempo del mundo para estar con la ratita (mente) pensando en música nueva”, concluyó Cuen.