La euforia por adentrarse a la vida de Luis Miguel ha sido tal que el comercio informal ya distribuye con gran demanda los primeros capítulos de la bioserie del cantante, la cual se transmite en la plataforma de Netflix.
Mediante un recorrido realizado por El Sol de Puebla, se encontró que en algunos locales del primer cuadro de la capital ya se distribuyen los cuatro capítulos de esta historia, incluso uno de los vendedores señaló que la demanda ha sido tal que los DVD estaban agotados.
Sí, los estamos vendiendo, pero ya se me terminó”, sin embargo, precisó que en unos días le llegarían más copias de los capítulos, “si lo deja apartado se lo tenemos para este sábado
Indicó que cada disco -con dos capítulos- tiene un costo de 20 pesos y conforme vaya saliendo el resto de la historia los irán agregando a su stock.
En otro de los locales aseguraron tener un recopilado de los mejores éxitos del Sol, pero la bioserie tardaría en llegar unas semanas más.
En el caso del Mercado Jorge Murad, mejor conocido como “La Fayuca”, algunos de los locatarios indicaron que están esperando a que salga el sexto capítulo para iniciar con la comercialización.
Estamos esperando a que salgan más capítulos para empezar a venderlos. Cuando salga el sexto ya lo vamos a tener… igual, al mismo precio que las demás, a 15 pesos
Cabe mencionar que no es la primera vez que el comercio informal saca al mercado estas producciones, tal fue el caso de “Hasta que te conocí”, bioserie de Juan Gabriel, que también se distribuyó de esta manera.
Otros ejemplos han sido “Su Nombre Era Dolores, La Jenn Que Yo Conocí” y “El César”, historias que también tuvieron gran aceptación por parte de la audiencia.
Cabe destacar que en México la ley contempla 20 mil días de multa y 10 días de cárcel a quien reproduzca ilegalmente materiales audiovisuales.