El 9 de diciembre del 2012 falleció Jenni Rivera en un accidente de avión. Ante este acontecimiento, sus hijos llegaron a un acuerdo para nombrar a su tía Rosie Rivera como la albacea de su fortuna. Desde entonces ella se quedó al frente de las compañías Jenni Rivera Enterprises’ (JRE) y ’Jenni Rivera Fashion’.
Nueve años después, la familia empezó a tener diversos conflictos entorno a la gestión de estos recursos, por eso decidieron realizar una investigación en contra de Rosie, acto que no fue de su agrado. Tras este hecho, las empresas pasaron a ser dirigidas por la hija de la Gran Señora, Jacqie Rivera.
Para anunciar este cambio, la nueva directora lanzó un comunicado de prensa el pasado 4 de enero, ahí también habló del resultado de la auditoría: “No hubo evidencia de ningún delito, apropiación indebida o robo de fondos fiduciarios”.
CHIQUIS RIVERA RECHAZÓ ESTA DECLARACIÓN
Esta respuesta molestó a Chiquis Rivera la hija de la ´Diva de la Banda’, quien el 5 de enero realizó una transmisión en vivo para decir lo que pensaba al respecto, y aseguró no estar de acuerdo con lo redactado:
“Me acabo de dar cuenta que hace un par de años alguien estaba robando de Jenni Rivera Fashion, alguien muy cercano a Rosie, y ella lo sabía. Se lo dijo a mi hermana Jacqie en ese entonces… fueron como 80 mil dólares que se robaron”.
Declaró que no acusaba a su tía de ser ladrona, pero si la responsabilizaba por permitir estos movimientos: “Quizá Rosie no es una ratera, quizá Rosie no robó, pero no fue honesta, no les dijo a mis hermanos lo que había pasado y es algo que se le debe decir a ellos porque ellos son los de la herencia”.
Ella se alejará de estas personas que siempre la han lastimado, sin dar mayores detalles, comentó que los inconvenientes están desde que Jenni Rivera aún vivía: “Durante los años que estuvo aquí mi mamá, no saben cuánto lloraba, cuánto sufría, no voy a decir todo porque no es necesario, pero si yo he decidido apartarme es por una razón”.
ROSIE RIVERA EVADIÓ LAS ACUSACIONES
Rosie compartió una serie de videos en sus redes sociales para decir que no responderá ante estas acusaciones, porque estaba segura que toda esta situación era un show mediático y no estaba dispuesta a participar en él.
“Me están diciendo ‘Rosie, ¿cuál es tu lado?, ¿qué vas a decir?, ¿qué vas a contestar?’. Mi contestación es que no voy a contestar, que no le doy tiempo a esas cosas, que no voy a entrar al circo que disfrutan tanto los medios. No lo he hecho, no lo voy a hacer, no es mi estilo”, precisó.
Ella mencionó que estas disputas no harían que percibiera a sus sobrinos como adversarios, Explicó que las polémicas eran originadas por fuerzas lejanas a Dios que estaban muy lejos de su control.
“Sé que no son mis enemigos. Te lo digo a ti: tu esposo no es tu enemigo, tu hermana no es tu enemiga, tu prima, tu mamá, tu amiga. No es tu enemigo, aquí el enemigo es satanás y él quiere que deje de predicar”.