Desde las 8 de la mañana de este martes, decenas de poblanos hicieron fila a las afueras de Casa de la Cultura para demostrar sus dotes histriónicos en el casting del serial de tv Lo que la gente cuenta.
Niños, jóvenes y adultos se congregaron la calle de la 5 oriente hasta doblar con la esquina 16 de septiembre. Entre los que esperaban ingresar había estudiantes de actuación, amateurs, modelos y uno que otro despistado que prefiero ir a ver qué salía a quedarse en su casa.
La mayoría de las personas estaba desesperada y nerviosa, pues llevaban cerca de cinco horas esperando sin saber si podían moverse de su lugar y regresar más tarde.
En el caso de Enrique Vega, que llevaba horas formado, se quejó de la mala organización del programa de TV Azteca.
“Me dedico a esto (actuación) y es una posibilidad de trabajo. Estamos desde antes de las 9 (de la mañana) y esto está súper mal organizado porque normalmente en un casting te dan tu número y te puedes ir a desayunar. Luego, es un casting abierto y están haciendo actuar a todos en 3 minutos. Si necesitan actores, que hagan otro casting solo para actores”, dijo molesto en un sondeo realizado por El Sol de Puebla.
La convocatoria compartida en redes sociales no especificaba edad de los participantes ni experiencia previa.
Mientras que un grupo de cuatro amigas se mostró entusiasmada. Sandy dijo que había acudido para vivir una experiencia diferente. Mientras que Alexa comentó ser fanática del género de terror.
“Soy actriz, por eso vine al casting y porque mi género favorito de cine y televisión es el terror”, agregó Dulce.
Laura señaló que ya ha participado de extra en varios proyectos, por lo que no pudo desaprovechar esta oportunidad.
Ataviado como Cantinflas, Saúl, que más que inspirar miedo contagiaba de risa, añadió que no quiso dejar pasar la oportunidad de ser una próxima estrella.
“Luego nos arrepentimos sino participamos. Ahí está el detalle”, dijo imitando al Mimo de México.
Su compañero Jorge Cerda, quien dijo ser estudiante de actuación, quiso demostrar lo aprendido en el aula.
“Como actor siempre tienes que estar buscando un ámbito donde desarrollarte, en radio, doblaje, en la tele y pues buscaremos”.
TRAS BAMBALINAS
A su salida del casting, dos chicas nos revelaron lo que sucedió tras bambalinas.
“Es una experiencia bastante perturbadora, pero a la vez muy linda. Te ponen frente a una cámara, que es bastante incómodo, pero te tienes que desenvolver”, comentó Lorena.
Su amiga Karla, con la que improvisó un monólogo, contó al respecto: “Fue una experiencia muy buena. Nos pusieron frente a una cámara, teníamos que decir nuestro nombre, estatura y después de eso una improvisación, que podía ser en pareja o de tres. Sientes que el corazón se te sale”.
La producción no ha revelado cuándo dará a conocer los resultados para las personas que acudieron al casting. Algunos participantes dijeron que les enviarán un correo con la notificación.
Lo que la gente cuenta es un programa de televisión de mitos y leyendas populares recreadas con la intención de espantar a la audiencia.
Mi género favorito de cine y televisión es el terror
Dulce, participante