MÉXICO.- La 67 edición de Miss Universo tendrá por primera vez en la etapa final de la competencia a una participante transgénero: Ángela Ponce, quien representará a España y competirá por el título con las ganadoras de los certámenes llevados a cabo en 91 países.
Será el domingo 16 de diciembre a las 18:00 horas cuando el concurso se transmita a través de TNT (doblado al español) y TNT Series (en el idioma original) completamente en vivo.
Steve Harvey estará a cargo de la conducción de Miss Universo 2018. El comediante estadounidense ha tenido esa responsabilidad desde 2015, cuando se equivocó al leer la tarjeta con el nombre de la ganadora y nombrar a Miss Colombia en lugar de Miss Filipinas.
Seguir leyendo: Rinde protesta Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla
“La tolerancia, la aceptación hacia el otro y el dejar los prejuicios atrás son sólo algunos de los pilares en los que se basará la nueva edición. Atrás quedó el hecho de que sólo fuera un concurso de belleza”, se añadió en el comunicado.
Ángela Ponce llamó la atención mundial tras ganar la competición hispana y convertirse en la primera persona transexual que participará en Miss Universo.
“Serán 92 los países participantes, Latinoamérica estará representada por Andrea Toscano (México), Agustina Belén Pivowarchuk (Argentina), Andrea Díaz (Chile), Valeria Morales (Colombia) y Sthefany Gutiérrez (Venezuela)”, se informó en un comunicado.
En 2012, fue descalificada Miss Canadá por no haber nacido mujer, pero después la concursante fue admitida y alcanzó un lugar entre las 12 finalistas de ese país.
Su caso llevó a la organización de Miss Universo a cambiar las reglas del concurso y desde 2013 está permitida la participación de transexuales.