¡Ponte atento! Caló regresa a Puebla por tercera ocasión con el 90’s Pop Tour

La agrupación también promueve su nuevo CD+DVD Dèjá Vu, con el cual esperan venir a la ciudad

Alan A. Luis Diego

  · viernes 12 de octubre de 2018

Foto: Javier Pérez

Caló, grupo pionero en el rap y hip-hop en México en los años noventa, regresa este 23 de noviembre a Acrópolis Puebla con la tercera parada del 90’s Pop Tour en esta ciudad.

Con dos sold-outs en este recinto y una renovada alineación, que incluye a OV7, Litzy, Magneto, Mercurio, The Sacados y JNS, los intérpretes de “Ponte atento” están felices de regresar a la Angelópolis, donde prometen nuevas canciones y fusiones en este show de formato 360 grados.

“Viene un espectáculo totalmente cambiado. Van a ver sorpresas. Vamos a intercambiar rolas. Me veo muy bien bailando la de Vuela más alto”, bromeó Claudio Yarto, líder de Caló, en entrevista desde el estudio digital de El Sol de Puebla.

Foto: Javier Pérez

“Van a estar muy padres las participaciones. Traemos cambio de look. Jeans, camiseta blanca. Totalmente juveniles para artistas de 55 años”, continuó la mofa.

Ya sin Fey, Erik Rubín, Irán Castillo, Pablito Ruíz, MDO, El Círculo y Aleks Syntek, el 90’s Pop Tour traerá canciones y fusiones musicales nunca antes vistas, previo a la grabación del tercer CD+DVD en la Arena Ciudad de México.

“Como dice Claudio, las colaboraciones son totalmente distintas a lo que ya vieron. Así que para la gente que ya lo vio, que no crean que van a ver lo mismo. Así que váyanse preparados: con mucha actitud y con ganas de bailar y pasarla increíble”, interrumpió la sexy Maya Karunna.

Mientras que su hermana María asentó: “¡Ahí van a relajarse! A olvidarse de sus problemas. Que de eso se trata”.

El 24 de marzo de 2017 arrancó el 90’s Pop Tour en Monterrey, Nuevo León. Desde entonces, los fans no han dejado de comentar sobre la megaproducción: elevadores, pantallas gigantes y centenares de luces rodeando el escenario.

“Es una producción increíble. La verdad. Para nosotros es una experiencia padrísima. Hay un show arriba y un espectáculo totalmente diferente abajo. Es un mundo. Cada participación que tenemos es como echarnos una carrera de cero a 100. Salimos y explotamos, bajamos y esperamos nuestro turno otra vez”, añadió el bailarín y cantante Gerardo.

Al aguardan su turno, las hermanas Karunna se peinan, maquillan, mientras los varones ven el desempeño de sus compañeros en escena a través de los monitores.

Foto: Javier Pérez

LAS NUEVAS CARAS

Para Caló, que al igual que la primera generación del 90’s Pop Tour, tuvo que lidiar con una batalla entre fans por qué concepto era mejor: si el 90’s o el Únete a la Fiesta (Sentidos Opuestos, Kabah, Moenia, Magneto y Mercurio), la integración de estos dos últimos ha sido un agasajo. Fuera de egos, así lo declaró María:

“Cuando empezaron a decir quiénes iban a cantar qué canciones y qué fusiones. Siempre al principio es empezarse a adaptar. Cómo entenderlo. Si nosotros, por ejemplo: cantamos una canción con Fey, también nos adaptamos mucho a su estilo, pero sin perder la esencia. Desde el principio siempre nos hemos acoplado y eso es lo que se proyectó en el escenario”.

GENERACIONES UNIDAS

Para ON-C Méndez la salida y entrada de nuevos artistas permite que diferentes camadas de admiradores y generaciones se unan para disfrutar de uno de los shows más consolidados en los últimos años en México.

“(Vienen) desde los chiquitos hasta los más grandes. Señoras de la tercera edad, porque también nos ha tocado ver. Y eso es lo padre de los 90’s, que son más de tres horas y media de show, más de cuarenta canciones que son éxitos todas. Todas te las sabes seas fan o no. Entonces eso es lo espectacular e increíble del 90´s Pop Tour”.

EL DÉJÀ VU

A la par, Caló festeja su reciente álbum grabado en vivo “Déjà Vu”, un concepto de viejas rolas con temas inéditos.

“Estamos promoviendo nuestro Caló: Déjà Vu y es un CD+DVD y bueno, también lo complementamos en el show de los 90’s y en nuestro show. Y esto es totalmente diferente, para que la gente, cuando vengamos acá, con Caló Déjà Vu Tour, no piense que va a ver lo mismo del 90’s Pop Tour. Es 100 por ciento diferente”, agregó muy sonriente Maya.

Aún sin una fecha para llegar en solitario a Puebla -se espera que sea en 2019- los integrantes aseguraron coreografías, visuales y más canciones que en las del 90’s Pop Tour, donde solo dan una probadita de lo que pueden dar.