Una vez más nuestro estado funge como locación para el rodaje de una cinta que se perfila para participar en algunos festivales de terror.
“The containment”, producción de Avanti Pictures y los directores Jack Y Yossy Zagha, es un proyecto que va en el género de terror bajo la temática de posesiones demoníacas.
Durante el set visit al que fue invitado El Sol de Puebla, se pudo observar parte de las grabaciones que realiza el equipo conformado por 85 personas de producción y 12 actores.
En entrevista con el coproductor, codirector y coguionista Yossy Zagha, comentó parte de la trama de este rodaje.
“La protagonista es una niña de 14 años, no es conocida en el medio del espectáculo, pero tiene un gran desempeño actoral. A esta niña se le mete un ente sobrenatural y a partir de ahí su vida cambia radicalmente”.
Con el objetivo de dar una difusión dentro y fuera del país es que decidieron integrar elenco mexicano y extranjero.
“Hay actores mexicanos, no de renombre y el resto del cast ha hecho proyectos para la BBC en Londres. Lo interesante del género de terror es que con presupuestos pequeños se pueden hacer cosas de calidad y llamar la atención de la audiencia”.
¿LO HAN ASUSTADO?
En algunas otras producciones en las que también retoman el tema de lo paranormal, han surgido anécdotas en las que de alguna manera atraen energías de más allá, pero durante el rodaje de “The containment” esto no ha sucedido, al menos hasta ahora.
“Yo no creo en esas cosas y aún no nos ha pasado nada de eso. Al final de todas las grabaciones ya les platicaremos si vimos algo que no estuviera contemplado en el filme”, comentó entre risas el realizador mexicano que en el pasado ha producido otros largometrajes como “Almacenados”, “En el último trago” y “Adiós, mundo cruel”.
Adelantó que el proyecto estará listo a mediados del próximo año para inscribirlo en festivales del cine de terror.
“Estamos apostándole a la calidad de la película. Tenemos muy buenos efectos visuales digitales, efectos mecánicos, gente colgada del techo, tenemos un gran equipo”.
Además de grabar en el Hospital MAC (Medica Avanzada Contigo) de Puebla, estarán grabando próximamente en la Ciudad de México, Pachuca y Chihuahua.
“Todo el equipo está muy contento de rodar en Puebla. Necesitábamos locaciones que parecieran de Estados Unidos y este hospital nos abrió las puertas. Además está increíble este estado, esperamos regresar próximamente con nuevas noticas”, finalizó.
DE QUÉ TRATA
Una niña está siendo poseída por un ente oscuro y siniestro, luchará con todos los elementos a su alcance para liberarse de él.
Ni su madre, ni la medicina tradicional, ni un presunto experto en exorcismos lograrán hacer desaparecer al demonio, hasta que una monja se implicará en el caso y sembrará una duda más terrible que la propia posesión: ¿es este un demonio maligno o acaso las cosas no son lo que parecen?