Año con año la dosis de terror se hace presente en las pantallas para ponerse a tono con los festejos de Halloween que, aunque no es una celebración propia de nuestro país, se ha retomado para festejar y sacar sus mejores disfraces.
En el ámbito cinematográfico hay de todo. Nunca falta la película que lejos de dar miedo da risa y hay otras que están tan llenas de salvajismo que son casi imposible terminar de verlas.
Hay quienes tienen estómago duro y nervios de acero, por lo que aguantan películas subidas de nivel; hay otros que prefieren quedarse con “El cadáver de la novia” y disfrutarla en familia.
Si lo tuyo son los clásicos de terror y recordar algunas de las historias que en su momento levantaron uno que otro susto, te dejamos algunas opciones para que las disfrutes una noche en la oscuridad de tu recámara y así adentrarte más a esta sensación de suspenso.
1. “El resplandor”
Basada en la novela del maestro del terror Stephen King, “El resplandor” tiene como protagonista a Jack Torrance (Jack Nicholson), un hombre casado y con un hijo, Danny (Danny Lloyd). Un día Jack acepta un puesto como vigilante en un aislado hotel. El trabajo consiste en pasar todo el invierno allí con su familia, cuidando del recinto. La familia se muda, pero lo que no sospechan es que sus vidas van a cambiar en cuanto crucen la puerta del hotel.
Poco a poco, el pequeño Danny empieza a percibir algo extraño, fuerzas oscuras que habitan en el hotel y que comienzan a ejercer su poder y su influencia sobre sus habitantes. Jack comienza a perder el juicio de forma progresiva y acabará convirtiéndose en un psicópata violento dispuesto a asesinar a su familia.
2. “El bebé de Rosemary”
Una joven esposa cree que el bebé que espera no es de este mundo. Rosemary Woodhouse (Mia Farrow) y su esforzado marido y actor Guy (John Cassavetes) se mudan a un edificio de departamentos de Nueva York que tiene una ominosa reputación, así como a sus excéntricos vecinos Roman y Minnie Castavet (Sidney Blackmer, Ruth Gordon).
Cuando Rosemary queda embarazada, se aísla y la verdad diabólica es revelada después de que Rosemary tiene a su bebé.
3. “Psicosis”
Inspirada en la novela homónima de Robert Bloch, la historia está ambientada en un tétrico motel de carretera llamado Bates, cuyo dueño es Norman Bates (Anthony Perkins, “Asesinato en el Oriente Express”). Junto al motel hay una casa, tan poco acogedora como el edificio, en la que reside el señor Bates con su madre.
Una lluviosa noche llega al lugar una joven llamada Marion Crane (Janet Leigh), la cual solicita una habitación aportando un nombre falso tras haber robado 40.000 dólares a su jefe. Marion decide ir a su habitación para tomar una ducha y acostarse. Cuando la joven parece estar disfrutando de una placentera ducha, una sombra aparece tras la cortina y de pronto una persona con un cuchillo le arrebata la vida.
Al cabo de una semana, el novio de Marion, John (Sam Loomis), y la hermana de esta, Lila Vera Miles), comienzan la búsqueda de la desaparecida, empezando así una trepidante historia repleta de misterio y suspenso.
4. “Saw”
Es una película que relata un ejercicio violento, sangriento, psicológicamente agotador y un tanto terrorífico.
Adam y Gordon se despiertan separados por un cadáver y encadenados en una guarida. Están siendo los protagonistas de un juego que proviene de un asesino en serie. Para sobrevivir, los dos hombres deberán seguir una serie de reglas y objetivos diferentes si quieren ganar la batalla mortal a la que están siendo sometidos.
5. “La casa de cera”
En un viaje por carretera Carly, Paige y sus amigos deciden asistir al campeonato universitario de futbol con la intención de demostrar sus cualidades, así como de pasar una estancia agradable conociendo gente de diferentes lugares. Durante el camino deciden acampar toda la noche antes de dirigirse al partido debido a que consideran oportuno descansar para encontrarse al día siguiente con las pilas completamente cargadas. No obstante, un enfrentamiento con un misterioso camionero deja a todo el grupo inquieto.
A la mañana siguiente descubren que su coche ha sido asaltado durante la noche. En ese momento el grupo tendrá que arreglárselas para conseguir llegar a la competición justo a tiempo. Pero durante el camino una parada en Ambroisse, un pequeño pueblo cercano a la zona de acampada, hará que todo lo que parecía una excursión acabe convirtiéndose en una verdadera pesadilla cuando aceptan visitar la misteriosa casa de cera de esta pequeña localidad.
6. “El títere”
Después de que su esposa tiene un triste final, Jamie Ashen (Ryan Kwanten) regresa a su espantosa ciudad natal de Ravens Fair para resolver el misterio que rodea su muerte. Una vez ahí él descubre la leyenda de Mary Shaw (Joan Heney), una ventrílocua asesinada cuya extraña presencia aún flota por la ciudad. Mientras busca respuestas desesperadamente, Jamie descubre el hechizo que le costó la vida a su esposa y amenaza la suya propia.
7. “Bajo la sal”
El comandante Trujillo, un policía capitalino, viaja a Santa Rosa de la Sal, un pueblo cercano a una salinera para resolver el misterio de una serie de asesinatos. En el lugar descubrirá los secretos que guarda el pueblo y conocerá a Víctor, un joven oscuro, quien podría ser la clave para encontrar la verdad.
8. “Dormitorio”
En Tailandia, el padre Ton Chatree (Trairat) es enviado a un internado por su padre para obtener buenas calificaciones y no le cuente a su madre que su padre tuvo una aventura amorosa. Una vez en la escuela, Ton se siente marginado y extraña a su familia y amigos.
Sus nuevos compañeros cuentan historias de fantasmas sobre un niño que murió en la piscina de la escuela y de una joven embarazada que se suicidó. Las historias lo asustan, lo que exacerba las dificultades de Ton para adaptarse a la escuela. Sin embargo, Ton se hace amigo de otro niño solitario, Vichien (Chienthaworn), del que Ton descubre más tarde que es el niño que se ahogó, y su muerte se repite cada noche. Ton encuentra una manera de ayudar a su amigo a descansar en paz.
9. “The Collector”
Un hombre desesperado por dinero para pagar una deuda tiene como objetivo la casa de una familia rica, planea entrar en ella y robar una joya valiosa.
Muy pronto descubre que eligió la noche equivocada para realizar sus planes, ya que un demente enmascarado llegó ahí primero, encerrando a la familia y colocando varias trampas mortales en la mansión.
10. “The Seasoning House”
Jóvenes muchachas de los Balcanes son obligadas a prostituirse con los militares. Una huérfana sordomuda es esclavizada para cuidarlas. Se mueve entre las paredes, planeando su huida. Maquinando su ingeniosa y brutal venganza.