Rocketman, la película basada en la vida del cantante Elton John, tuvo su preestreno en Puebla, aunque llegará a las salas de cine para el público en general el viernes 31 de mayo.
Este musical, protagonizado por Taron Egerton (Kingsman: el servicio secreto), busca darle la revancha a Bohemian Rhapsody, que trata sobre el ascenso y descenso de la fama de la banda británica Queen.
Con canciones de Elton, que podrían resultar no tan comerciales como las de Queen, al menos para el público mexicano, el gancho está en la trama, donde sin tapujos, se habla sobre la homosexualidad del interprete, sus excesos de drogas, alcohol, intentos de suicidio, malos amantes, y una infancia marcada por dos padres poco amorosos y distantes..
La trama envuelve al espectador a través de los temas más representativos en toda la carrera musical de Elton. El drama, la música y los pequeños guiños a la comedia, son los fuertes del filme.
Además es protagonizado por Bryce Dallas Howard (Jurassic World) como Sheila Eileen, la madre poco afectuosa de Elton, y Jamie Bell como Bernie Taupin, el escritor y amigo más cercano de la estrella.
Más de 20 canciones transportan a la audiencia a los años setenta, a los inicios del también pianista británico, hasta los años noventa.
The Bitch is Back, I Want Love, Border Song, Your Song, Crocodile Rock, Tiny Dancer, Bennie and The Jets, Don’t Let The Sun Go Down On Me, Goodbye Yellow Brick Road y I’m Still Standing, son algunas de las canciones del biopic de Paramount Pictures, que ha sido bien recibido, con ovaciones de pie, en el festival de cine francés Cannes.
- País: Reino Unido
- Año: 2019
- Estreno: 31 de mayo de 2019
- Género: Musical, drama y cine biográfico
- Duración 121 minutos
- Idioma: Inglés