Reynaldo Rosanno y Sergio Bonilla son los patitos feos

Interpretan a El Feo, en esta nueva puesta en escena que se presentará en Puebla

Alan A. Luis Diego

  · miércoles 2 de octubre de 2019

Foto: Bibiana Díaz

Los actores Reynaldo Rossano y Sergio Bonilla están de vuelta en el teatro con la hilarante obra El Feo, con la cual se presentarán el 19 de octubre en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

La dupla interpreta a dos personajes inmersos en una sociedad actual, en donde la vanidad y la belleza juegan un papel más importante que el talento de las personas.

Foto: Bibiana Díaz


“Es un cuate que es brillante, desarrolla un producto para su empresa que la va a dar auge, pero, él es muy feo y tiene la creencia de que él va ir a presentar un producto y le cancelan la presentación y se la dan a su asistente (Bonilla), que es guapo”, comentó Rossano en entrevista con El Sol de Puebla sobre su papel en esta puesta en escena.

La comedia tiene un punto de inflexión cuando se interponen la belleza sobre la capacidad de un individuo y cómo su autoestima se puede ver afectada por el menosprecio de la sociedad.

Foto: Bibiana Díaz

El Feo toma medidas drásticas y se va a un cirujano plástico y le dice: necesito que me opere. Y lo vuelve el hombre más guapo del mundo”, añadió entre risas Rossano, quien nunca se ha considerado el más galán de entre sus compañeros actores.

Bonilla, no obstante, agrega una reflexión: “¿Cuántas veces han visto a una persona que se hace tantas operaciones y todas parecen la misma? Ahí hay una gran crítica y este (el guapo) ahora quiere ser como El Feo”.

Foto: Bibiana Díaz

Además de las risas al por mayor que promete el texto, el mensaje es claro: “Cada quien es especial, cada quien tiene algo que mostrar al mundo y que eso te hace guapo para un sector”, reflexiona Rosanno.

“¿Qué es la belleza? ¿Qué es ser feo?” se vuelve a cuestionar Bonilla: “Es una obra que nos pega porque todos en algún momento nos hemos sentido feos”.

Foto: Bibiana Díaz


Ambos intérpretes coincidieron en que la belleza es subjetiva, pese a los rigurosos cánones y estereotipos impuestos por la industria del cine, televisión, música y moda.

“Habrá quien le quede el saco y no se ría”, interviene de nueva cuenta Rosanno.

Foto: Bibiana Díaz

Abre una serie de cuestionamientos para que nos preguntemos: ¿qué es la belleza?

Sergio Bonilla, actor