Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina animarán el Mundial

Serán los encargados de amenizar la ceremonia inaugural de Rusia 2018

Redacción

  · martes 12 de junio de 2018

El astro británico del pop Robbie Williams será el encargado de poner música a la ceremonia de apertura del Mundial de Futbol de Rusia, con una actuación ante 80 mil personas en el Luzhniki Stadium de Moscú, este jueves 14 de junio, minutos antes de que empiece el primer partido entre Rusia y Arabia Saudí.

La FIFA ha hecho oficial que otros de los invitados a este evento inaugural son la soprano rusa Aida Garifullina y Ronaldo, la estrella brasileña y bicampeón mundial, que representará a los jugadores.

La ceremonia inaugural del Mundial de Rusia 2018 tendrá en esta ocasión un formato un poco diferente en comparación con ediciones anteriores del campeonato. Esta vez, la ceremonia se concentrará en las actuaciones musicales y tendrá lugar mucho más cerca del saque inicial; apenas media hora antes del comienzo del partido, que está programado para las 18.00 horas (hora local).

Durante la ceremonia se homenajeará no solo al futbol sino también al país anfitrión. Y se hará mediante una conmovedora interpretación a cargo de una de las voces jóvenes más aclamadas de Rusia, Aida Garifullina.

La producción del espectáculo, por su parte, correrá a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, estará dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto del Mundial de Rusia 2018 desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

Tanto Robbie Williams como Aida Garifullina han mostrado su ilusión por participar en este acto. “Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar el Mundial ante 80.000 aficionados al futbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez”, ha comentado Robbie Williams a la FIFA.

“Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país”, ha manifestado, por su parte, la soprano rusa desde la Ópera de Viena. “La imagen que presentaré ante el mundo entero será muy simbólica. Y el 15 de julio, descubriremos para quién se hará realidad este precioso sueño, en el mismo escenario, tras un festival futbolístico de un mes de duración en Rusia”.

En este sentido, Ronaldo, 'El Fenómeno', también ha reconocido que "el partido inaugural siempre es muy simbólico; es ese instante en que te das cuenta de que el gran momento que llevabas cuatro años esperando, como jugador o aficionado, por fin ha llegado. Nadie sabe qué pasará en las cuatro semanas del campeonato, pero todo el mundo está seguro de que será memorable”.