A poco más de una década de que el futbolista paraguayo, Salvador Cabañas sufriera un atentado en un centro nocturno de Insurgentes, este 16 de diciembre el caso revivió en las redes sociales debido que surgió una teoría que señala que el jugador habría sido baleado por presuntamente haberse metido con la actriz Arleth Terán, quien en aquel entonces era la supuesta pareja de Edgar Valdez Villareal “La Barbie”, integrante del grupo de narcotraficantes de los Beltrán Leyva.
Fue la madrugada del 25 de enero de 2010 cuando una terrible noticia conmocionó al futbol mexicano, pues el delantero del América había sufrido un atentado en un lugar llamado el Bar-Bar, al sur de la Ciudad de México y desde aquel entonces habían surgido muchas versiones que especulaban lo que pasó aquella noche, en la que el jugador recibió un balazo en la cabeza que lo hizo debatirse entre la vida y la muerte, además de dejarlo postrado para ponerle fin a su carrera.
Este jueves la palabra Cabañas se volvió tendencia en Twitter, luego que naciera una nueva versión que revive una teoría de antaño, a través “Emma y las señoras del narco”, el último libro de la periodista mexicana Anabel Hernández que en las últimas semanas ha causado gran polémica porque ha movido el foco hacia las señoras de los capos de la droga.
Y es que, en el capítulo “La Barbie y otras muñecas” de dicha publicación, la escritora aborda este episodio en la vida de Cabañas en el que señala que la agresión en contra del ex americanista fue producto de un pleito amoroso por la actriz Arleth Terán, a quien había señalado como pareja de “La Barbie”, debido a los supuestos acercamientos del deportista con la famosa le enfurecieron.
La presunta relación del narcotraficante con lo ocurrido a Cabañas tuvo sustento años atrás, pues luego del atentado en contra del futbolista, cuando se supo que Balderas Garza mejor conocido como el J.J., había sido quien disparó el arma contra el paraguayo, la ex integrante de Big Brother, Silvia Irabien, mejor conocida como La Chiva, fue citada a declarar por las autoridades capitalinas debido a que ella sostenía una relación sentimental con el agresor de Sergio.
- Seguir leyendo: ¿Marco Antonio Regil es gay? El conductor se abre sobre su sexualidad con Jordi Rosado
Al mes siguiente de lo ocurrido, La Chiva fue amenazada de muerte, a través de una manta que apareció sobre Periférico Sur, a unos metros de las oficinas del Poder Judicial de la Federación, la cual estaba presuntamente firmada por “La Barbie”, luego de referir que lo que había pasado con Salvador Cabañas y Arleth Terán fue lo que provocó el atentado del J.J. contra el paraguayo, debido a que éste era gran amigo del capo del narcotráfico.
Días después se encontró una segunda manta en Bosques de las Lomas, en la que según la Procuraduría capitalina se trataba de una segunda amenaza dirigida a La Chiva, luego de que revelara que el presunto responsable de la agresión en contra de Salvador Cabañas, el J.J. era el padre de su hija Victoria.