“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” dijo Shakira en su más reciente canción “BZRP Music Session #53”, una frase a la que le hizo honor pues hasta el momento ha logrado generar una millonaria cifra con los temas más recientes dedicados a su ruptura con Gerard Piqué.
Luego de que el pasado mes de junio la colombiana anunciara su separación amorosa del futbolista, por medio de un comunicado en sus redes sociales -después de meses de rumores-, y tras varios escándalos que han envuelto la ruptura, como la infidelidad de Piqué y la custodia de sus hijos, el tema ha sido inspiración para la creación de una “trilogía del despecho” musical, algo que, independientemente del dolor, han generado grandes cantidades de reproducciones y también de dinero a la cantante.
La trilogía de despecho que Shakira “ha sabido facturar”
El primer tema de las canciones “anti Piqué” fue “Te felicito”, misma que fue lanzada en abril del 2022 en colaboración con el cantante y compositor Rauw Alejandro, melodía que hasta el momento acumula más de 441 millones de reproducciones en YouTube y otras 447millones en Spotify.
- Te recomendamos: Casio es para toda la vida: la respuesta de la marca a mención de Shakira en sesión con Bizarrap
Posteriormente la intérprete de “Suerte” y Ozuna lanzaron “Monotonía” en octubre de 2022, la cual ha sumado más 330 millones de visualizaciones entre ambas plataformas.
Finalmente, su más reciente colaboración con Bizarrap lanzada este miércoles, logró acumular más de 65 millones de reproducciones en YouTube y más de 14 millones en Spotify en tan solo 24 horas, por lo que el productor argentino habría facturado un millón de euros gracias a esta canción.
Esto quiere decir que “Music Sessions #53” además destronó a “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, como el mejor estreno latino de la historia de la plataforma, que había conseguido casi 25 millones en apenas 12 horas.
¿Cuánto pagan las plataformas por reproducción?
Para poder conocer la cifra millonaria que hasta el momento le ha dejado a Shakira su más reciente tema de despecho, es importante conocer que la plataforma de Spotify paga entre 0.003 y 0.005 dólares por reproducción, mientras que YouTube da 0.00069 dólares por visualización.
De acuerdo a varios medios internacionales y según cálculos de 'Activos' en base a las reproducciones de estas canciones en Spotify y YouTube y a lo que paga cada plataforma por cada visualización, estas nuevas creaciones de Shakira han producido hasta ahora, al menos, 21 millones de euros en ingresos.