Todo parece indicar que la disputa legal entre Ricky Martin y su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin está muy lejos de llegar a su fin, ya que el caso tuvo una nueva secuela a inicios de esta semana, pues resulta que Sánchez aseguró que el cantante boricua abusó de él cuando tenía 11 años y esto fue lo que dijo.
Fue a principios del pasado mes de julio cuando el joven pidió una orden de restricción en contra del intérprete de “La mordidita”, por los cargos de violencia doméstica y a pesar de que el caso no llegó a mayores, ya que Sánchez pidió desestimar la demanda, recientemente volvió a arremeter en contra del famoso, ahora acusándolo de presunto abuso sexual.
Estas fueron las declaraciones del sobrino de Ricky Martin
Las nuevas declaraciones que el sobrino de Ricky Martin, Dennis Yadiel Sánchez Martin realizó, se filtraron a los medios de comunicación, mismas en las que narró cómo fue que el cantante latino abusó de él cuando aún era un menor de edad.
- Te recomendamos: Fui víctima de la mentira y estoy muy dolido: Ricky Martin rompe el silencio tras librarse de juicio
De esta manera, fue como el testimonio se dio a conocer a través de un programa de Puerto Rico -país donde se lleva el caso- mismo en el que el joven declaró que el ataque habría ocurrido en el año 2012.
De acuerdo al relato, los supuestos hechos ocurrieron en la ciudad de Nueva York, durante una función en el teatro Marquis, tras la función de la obra “Evita”, misma de la que el artista formaba parte. Fue así como, de manera explícita, Dennis Yadiel detalló que Ricky Martin le habría practicado sexo oral en su camerino, para después besarlo en la boca.
¿Qué dijeron los abogados de Ricky Martin?
Luego de que las declaraciones se dieran a conocer, el abogado José Andreu Fuentes negó que las acusaciones fueran reales, además las calificó como “imputaciones falsas y alocadas”; de igual manera indicó que, como respuesta, este martes presentaron ante el Tribunal de San Juan una petición para que se encuentre incurso en desacato a Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino del artista, por supuesta información divulgada pertinente al caso.
En este sentido, destacó que en este nuevo testimonio no sólo contradice todo lo que se ha estado diciendo a lo largo de estos últimos tres meses, sino que es producto de los problemas mentales que padece:
“Eso es totalmente falso. Es contrario a lo que dijo bajo juramento en un procedimiento anterior, y es contrario a todo lo que ha venido diciendo, porque este muchacho no solo tiene un interés de hacerle daño a Ricky, sino de una condición mental que tiene y esa condición lo hace hacer esas cosas”, argumentó Andreu.
Asimismo, el abogado dio a conocer en una conferencia de prensa realizada en su oficina en Hato Rey, que se pidió al tribunal que le ordene al hospital psiquiátrico San Juan Capestrano entregar evidencia de unas supuestas hospitalizaciones que el joven de 21 años ha tenido ahí a causa de un alegado problema mental.
Será el próximo 10 de noviembre cuando tenga lugar la audiencia de la orden de protección concedida a Martin el pasado 8 de septiembre, esto después de posponerse en dos ocasiones.
Es importante mencionar que, la denuncia por agresión sexual contra Ricky Martin ocurrió luego de que el cantante hiciera una demanda millonaria por extorsión, daños y perjuicios a su sobrino, por la cantidad de 20 millones de dólares, debido a los señalamientos que calificó como falsos.