El Foro La Ciénega fue testigo de la segunda edición del festival Tecate Comuna que convocó a miles de almas que, eufóricas, corearon junto a sus bandas favoritas.
“Entre Líneas” fue la encargada de hacer sonar los primeros beats y le siguió “CHDKF”.
Ambas bandas eligieron sus mejores éxitos para amenizar la llegada de los amantes del rock en todas sus variantes.
Más tarde llegó el turno de MALU TREVEJO y DR. KRÁPULA, que por separado lograron conectar con el público.
En grupos de amigos fueron llegando al foro y poco a poco los tres escenarios lucieron con más aforo.
LA GUSANA CIEGA logró prender aún más el ambiente con “Un poquito más”, uno de sus más recientes sencillos que compartió con cariño con todos sus seguidores.
Con las manos en alto y de un lado a otro sus fieles fans siguieron el ritmo de rolas como “Tornasol” y “Tú volverás”.
COCO CECÉ, la cantante de 21 años, originaria de Ciudad Juárez, fue una de las sorpresas de la tarde al ser una de las caras nuevas de este festival.
En rueda de prensa se dijo feliz de participar en esta edición toda vez que, desde hace dos años ya había tocado puertas para formar parte del line-up.
“Es la primera vez que me toca estar de este lado (del escenario) y es algo que me hace sentir muy feliz”.
Compartió que el año pasado lanzó su primer EP “Beso en la cuidad” en el que participaron varios amigos de ella y en el que plasmó algunas de sus experiencias tras dejar su ciudad natal.
“Hablo de lo difícil que es moverte a otro lado, del sufrir y retomé ese sufrimiento por el que tuve que atravesar para madurar”.
Aunque es la primera vez que se presenta en nuestro estado, logró conectar con buena chispa.
En su oportunidad CAMILO SÉPTIMO habló sobre su esencia y sobre el éxito que han tenido como banda independiente.
“Es complicado encasillarnos en un género, pero nosotros somos rock-pop, tenemos muchos gustos musicales y tratamos de hacer una mezcla importante. De repente hay mucha melancolía, de repente mucha fiesta, pero no queremos encasillarnos en un solo género”.
Su evolución, dijo ha sido muy significativa, crecimiento que lo dedican a sus fans.
“Siendo una Banda independiente vamos teniendo una evolución, estamos contentos de que se nos tomen en cuenta para participar en estos eventos tan importantes. Todo ha sido muy natural, lo hacemos de corazón, la música vibra sola”.
Por su parte la banda DLD, una de las más esperadas de la tarde causó euforia y ante los medios, Paco Familiar, vocalista de la banda, dijo sentirse feliz por regresar una vez más.
“Ya nos sentimos como en casa”.
Respecto a próximos proyectos, precisó.
“Ya Tenemos algunas canciones que formarán parte de un nuevo álbum. Tentativamente queremos usar el nombre de “Física y Química” para el proyecto, pero aún no es nada seguro, pero lo que sí es que estamos contentos de este nuevo proceso en el que nos adentramos porque estamos saliendo de nuestra zona de confort”.
Otras bandas que también pusieron su toque especial durante la tarde del Tecate fueron PEHUENCHE y LUCYBELL.