Después de una larga espera y altas expectativas, los poblanos pudieron disfrutar el estreno de Avengers: Endgame, la vigésima segunda entrega del Universo Cinematográfico de Marvel dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo.
Desde temprana hora los amantes de las historias de superhéroes se dieron cita en los diversos complejos de cines para ser los primeros en adentrarse y descifrar el final de esta historia que desde los primeros avances prometió sacar muchas lágrimas por los héroes caídos en la entrega anterior y también mucha ante la lucha contra el mal.
Pero antes de que la montaña de emociones invadiera a los fans, minutos antes de que entrar a las salas se mostraron entusiasmados por ser de los primeros afortunados en adentrarse durante tres horas en las victorias y derrotas de los Vengadores.
En el Cinépolis del Boulevard chicos y grandes se hicieron presentes con playeras alusivas a su superhéroe favorito.
La euforia fue tal, que el comercio se unió a este arrebato. Venta de máscaras y accesorios se pudo apreciar en este complejo. Algunos niños no quisieron quedarse con las ganas de meterse en la piel de Iron Man, Capitán América o Hulk, quienes con especial ilusión pidieron a sus padres adquirir el guantelete iluminado de Tony Stark, el martillo de Thor, el escudo del capitán, e incluso el guante del villano Thanos.
Mientras unos se ocupaban del traje, otros esperaban pacientes en la larga fila que se hizo en el área de dulcería en donde adquirieron sus respectivos vasos conmemorativos, bowls de palomitas con diseños especiales y las figuras coleccionables.
En el complejo de Cinemex San Francisco sucedió lo mismo. La energía y rostros de emoción se evidenciaban en cada momento. Incluso algunos aprovechaban para comentar entre sí el resumen de las películas previas, recordar las batallas más épicas, los villanos más temibles e incluso a las vengadoras más sexys.
Avnegers: Endgame, además de crear euforia, unió a sus seguidores en un mismo pensamiento: la lucha del bien sobre el mal.
Muchos comentaron su anhelo por ver de vuelta a los héroes caídos, como el caso de Antonio, quien, a pesar de estar consciente de la pérdida de algunos personajes, guardaba la ilusión de ver reunidos a todos los personajes una vez más.
"Todos queremos que Los Vengadores salgan triunfantes. De alguna manera sabemos que esto no será posible del todo, pero la gran expectativa que los hermanos Russo ha sido tan grande que estamos seguros que nos van a sorprender".
Y es que los primeros tráiler y adelantos que los propios productores compartieron adelantaban tres puntos determinantes: Hallar a Thanos, recuperar las Piedras del Infinito y resucitar a todos los seres que murieron por el chasquido de Thanos.
Si lo lograrán o no, es algo que cada uno le queda por descubrir, lo que es una realidad es que el tema de la muerte seguirá presente.