“Venom”, el nuevo antihéroe de Marvel y Sony, ataca las salas de cine del país

Llegan con su primera historia que presenta a un villano que intentará funcionar sin “Spiderman”

Redacción

  · viernes 5 de octubre de 2018

México.- La espera de millones de fanáticos mexicanos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) termina hoy con el estreno de “Venom”, un legendario villano de "Spiderman" que se convierte en superhéroe.

La cinta, dirigida por Ruben Fleischer, es una gran apuesta para Sony, que se animó a producir una película de superhéroes por primera vez, basada en la historia de "Spiderman", quien no sale en la cinta pero le pasa el protagónico a su supervillano “Venom”.

Con tres mil 500 pantallas en toda la república mexicana, “Venom” pretende demostrar que no necesita a la estrella del cómic para brillar puesto que en esta ocasión pasará de ser el personaje despiadado y maligno a un aliado para la humanidad. Ahora con sentimientos y sentido del humor, defenderá el mundo de otro villano.


El actor británico Tom Hardy, nominado al Óscar como Mejor Actor de Reparto en la película “The Revenant”, es quien le da vida a Eddie Brock (Venom), quien con su gran destreza actoral y con el apoyo de efectos especiales indispensables en una película de superhéroes creó un personaje único, que es fuerte y al mismo tiempo divertido.

El guión estuvo a cargo de Scott Rosenberg y Jeff Pinkner y tiene tintes cómicos que rompen la seriedad de algunas escenas, causando carcajadas en la audiencia, formato que han seguido últimamente las películas de superhéroes de Marvel.

Entre el elenco se encuentran los actores MICHELLE WILLIAMS, RIZ AHMED, MICHELLE LEE y JENNY SLATE, quienes, junto a Tom Hardy, en 112 minutos llevarán a los espectadores a un mundo lleno de acción, drama, compañerismo y, sobre todo, de amor.

Y como el Universo Marvel ya tiene acostumbrados a los fanáticos del cómic con escenas postcréditos, en esta película tampoco podían faltar: son escenas que impactarán a la audiencia y sugieren una eventual secuela de “Venom”. La película se estrena el 5 de octubre en todas las salas mexicanas. (Notimex).

LABOR TITÁNICA

"Venom es un gran personaje y me encantó interpretar sus dos caras. Sin embargo, tiene tantos matices y hay tanto material con el que puedes jugar que su papel ha supuesto todo un desafío para mí", reconoció en declaraciones a EFE Hardy, que interpreta al periodista Eddie Brock y al simbionte alienígena que se encarna en él.

Esta cinta pretende ser la primera en el Universo Marvel de Sony y su director, Ruben Fleischer, espera demostrar con ella que Venom funciona sin Peter Parker, motivo por el cual ha centrado la trama en los orígenes del simbionte.


"Esta película es la carta de presentación de Venom, por lo que debe encajar con los cómics. Yo creo que lo hemos conseguido", aseguró el actor, uno de los más aclamados y polifacéticos del panorama actual.

No obstante, reconoció que resulta "inevitable" sentir la presión de encarnar a un personaje del Universo Marvel.

"Existe una gran responsabilidad, eso es innegable. Pero yo estoy muy satisfecho con mi trabajo, a mí me gusta el resultado final. ¿Por qué no le va a gustar a los demás? Creo que lo he hecho lo mejor que he podido", agregó Hardy, de 41 años.

De su éxito depende, además, la grabación de dos secuelas que han sido firmadas ya entre la compañía cinematográfica y el actor británico.


Sin embargo, la creación de esta nueva franquicia de antihéroes está sujeta a la acogida que tenga "Venom" en taquilla, motivo por el cual Sony ha mantenido el misterio sobre la producción, cuya información llega con cuentagotas.

Uno de los últimos datos revelados a mediados de septiembre ha sido la calificación de la cinta, la cual no estará recomendada para menores de 13 años.

No obstante, Sony confirmó la reducción de las escenas violentas que tendría la película, según anunció a principios de año, pues esta ha sido basada fundamentalmente en la historia de dos cómics: "Lethal Protector" y "Planet of The Symbiotes". (EFE)


MAYORCITO

"Me estoy haciendo mayor, ya tengo 41 años y eso me hace entrar en un rango de papeles diferentes a lo que he hecho hasta ahora, es una realidad", confesó.

Precisamente la edad sería una de las principales razones por las que no será el próximo James Bond, a pesar de encontrarse en todas las listas difundidas por los medios de comunicación.

"Siendo honestos, no lo creo. Ya soy mayor, así que, pese a los rumores, dudo que vaya a encarnar al próximo agente 007", apuntó el actor.