Como si se tratase de una premonición que tuvo antes de los Premios Oscar, el actor Will Smith compartió en una entrevista que concedió a David Letterman hace algunos meses, pero que ha salido a la luz recientemente, la experiencia que vivió al tomar ayahuasca y “lo infernal” que la visualizó al ver que perdía su dinero, su casa y su carrera.
Y es que han pasado más de dos meses desde que el protagonista de “Men in black” abofeteó en directo a Chris Rock por el desafortunado comentario que hizo sobre la calvicie de su mujer, Jada Pinkett, un acontecimiento que cambió su vida para siempre y, de hecho, desde aquel entonces no se ha vuelto a saber nada de él.
No obstante, desde hace algunos días el actor ha vuelto a acaparar titulares por algo que tiene mucho que ver con lo que pasó en la gala de los Oscar, ya que antes de que Smith golpeara a Rock, el actor concedió una entrevista a David Letterman, en su programa My Next Guest Needs No Introduction (Mi próximo invitado no necesita presentación), donde realizó unas interesantes declaraciones que han llamado bastante la atención.
- Te recomendamos: Los mitos comunes sobre las drogas en la pantalla
Durante una parte de la charla, Will realizó una confesión que dejó sin palabras a más de uno, ya que en el relato reflejó una especie de premonición que tuvo sobre lo que semanas después sucedió, sin saber que algo así ocurriría en su vida real.
Resulta que el famoso Príncipe del Rap, habló sobre “la experiencia psicológica más infernal de su vida”, cuando decidió probar la ayahuasca durante su viaje a Perú, una planta medicinal que utilizaban los chamanes de la región amazónica y que genera efectos alucinógenos.
“Bebí, y normalmente tarda unos 45 minutos en hacer efecto. Y estoy sentado allí y siempre te sientes como, ‘tal vez no haga efecto esta vez’. Así que estoy bebiendo y sentado allí y de repente es como si empezara a ver todo mi dinero volando, y mi casa se estaba yendo, y mi carrera se estaba yendo, y estaba tratando de agarrar mi dinero, y mi carrera y toda mi vida se estaban destruyendo. Este es mi mayor miedo, y estoy ahí, pero tengo ganas de vomitar”, contó.
De acuerdo a lo comentado por el actor de 53 años, la primera vez vivió la experiencia fue un viaje de ocho horas y en un periodo de dos años lo hizo 14 veces, pero de entre todas esas ocasiones recordó está en particular, la cual describió en la cual vio cómo lo perdía todo: su dinero, casa y carrera.
“Escuché una voz que dice: ‘Esto es lo que es, esto es lo que es la puta vida’. Y yo dije: ‘Oh, mierda’, y escucho a Willow gritar: ‘Papá, ayúdame, papi, ¿cómo es que no me ayudas?’ Y yo estoy como, ‘No te veo, cariño’”, siguió relatando.
En este sentido, confesó que poco a poco dejo de preocuparse por el dinero y lo material, únicamente quería a Willow, de tal manera que dejó de interesarse por su casa y por su carrera, hasta llegar al punto de tranquilizarse: “Cuando salí de eso me di cuenta de que cualquier cosa que pase en la vida puedo superarla. Puedo perder a cualquier persona, puedo superar cualquier cosa que salga mal, puedo superar cualquier cosa en mi matrimonio, puedo superar todo lo que la vida me ofrezca”.
Finalmente, relató que sacó varios aprendizajes después de esas experiencias, una de las cuales fue que el 99 por ciento de lo que preocupa a las personas nunca sucede: “En mis viajes desarrollé una confianza y un amor por mí mismo que nunca tuve, confío en que estaré bien, pase lo que pase”, concluyó ¿será que realmente estaba preparado para lo que vivió después de los Premios Oscar?
El episodio de Will Smith de No necesitan presentación con David Letterman pertenece a la cuarta temporada del programa. Todos los episodios ya disponibles en Netflix.