Cats, el exitoso musical que hace 37 años se estrenó en el New London Theatre de Londres, se presentó este miércoles en nuestro estado bajo la adaptación de Marco Villafán y la producción de Gerardo Quiroz.
La escenografía que simulaba un oscuro callejón con botes de basura y grafitis en el centro de la ciudad se convirtió en un hermoso lugar en donde más de un veintenar de gatos se reunieron bajo la luz de la luna.
Cats cuenta la historia de los Jellicle Cats, unos gatos callejeros muy peculiares que se reúnen una vez al año para decidir qué gato va a empezar una nueva vida.
Todos los gatos llegan al encuentro y se presentan con una canción con la que dejan ver su simpática, ruda o deteriorada personalidad.
En el primero de dos actos los espectadores fueron testigos del "Canto Jelical para un gato Jélico", tema en el que los más de 20 actores en escena sorprendieron con sus trabajados maquillajes y sus impresionantes atuendos que hacían referencia a la personalidad del gato que les tocó interpretar.
"El bautizo de un gato", "El llamado a la celebración Jelical" y "La gata Bombonachona" se realizaron en un tono un tanto melancólico para después subir el ritmo con la llegada de "El Punk Rock Terco", un gato que hizo maullar con frenesí a las gatitas del callejón y a las asistentes que se deleitaron con los sensuales movimientos del felino rockero.
YURI ES GRIZABELLA
Al término de ese número tocó el turno de Grizabella, personaje interpretado por Yuri, quien una vez más demostró su gran talento vocal llevándose las palmas del público durante la interpretación de “Recuerdo”, uno de los temas más entrañables de la obra.
Durante las dos horas que dura el espectáculo los actores compartieron una excelente interpretación en el Auditorio Metropolitano al recrear los movimientos y modo de caminar de los gatos.
El cuadro actoral dejó sobre el escenario un gran esfuerzo físico con este moderno e impresionante espectáculo que incluyó más de 20 coreografías basadas en danza clásica.
El show, además de ser un deleite audiovisual hizo reflexionar al público al hablar de la humanidad con mucha ternura y tacto.
PERONAL DEL AUDITORIO METROPOLITANO ES EL NEGRITO EN EL ARROZ
Pese a que el show fue impecable, los asistentes tuvieron que lidiar con los constantes lamparazos que los guardias de seguridad lanzaban contra el público que quería tomar video del espectáculo.
Si bien, desde un inicio se advirtió de la prohibición del uso del celular, la luz blanca que lanzaban los guardias en medio de la obscuridad causó mayores molestias y distracción.