Si algo recuerdan los fans de El Señor de los Anillos, es el aspecto que tenían los orcos que aparecían en la saga, por tal motivo, recientemente Elijah Wood, reveló que que uno de estos personajes de las películas estuvo basado en un orco real: Harvey Weinstein, el ex productor de cine y agresor sexual convicto de Hollywood.
Lo anterior fue dado a conocer durante un episodio reciente del podcast de Dax Shepard “Armchair Expert” en el que la estrella de El Señor de los Anillos confesó la persistente hostilidad de la producción hacia Miramax, la compañía fundada por los hermanos Bob y Harvey Weinstein, que tenía los derechos de primera vista sobre el ambicioso proyecto.
“Era como si Harvey Weinstein fuera… ¿una especie de monstruo?, comentó a Shepard, mientras ambos discutieron cómo Peter Jackson y compañía arrebataron The Lord of the Ring de Miramax, que lo quería como un proyecto de dos películas, o incluso de una película de cuatro horas.
- Te puede interesar: Trilogía El señor de los anillos tendrá una nueva historia
Y es que, resulta que Jackson, director de la saga, no tenía una buena relación con el que fuera uno de los más influyentes magnates del cine y que recibió varias acusaciones de violación y agresión sexual, ya que él había pactado realizar El Señor de los Anillos con Miramax, la empresa de los hermanos Weinstein.
Asimismo, comentó que Harvey amenazó con reemplazar a Jackson por Quentin Tarantino, antes de aceptar hacer la película en dos partes con un presupuesto de 75 millones, además de que explicó que, en otro podcast, Sean Astin había visto al orco que se parecía a Weinstein.
“Estaban hablando con Sean Astin sobre su primer recuerdo al llegar a Nueva Zelanda. Había visto esas máscaras de orcos. Y una de las máscaras de los orcos, y lo recuerdo perfectamente, había sido diseñada para parecerse a Harvey Weinstein, como una especie de jódete”, señaló.
Finalmente, el intérprete de Frodo, concretó argumentando que ahora ya podía decirlo, a través de la frase: “Creo que está bien hablar de eso ahora, el tipo está en la cárcel. Que se joda”, concretó.