No cabe duda que la 94ª edición de los Premios Oscar estuvo llena de sarcasmos y demasiada cultura del “roasting” -la humillación pública de una persona en tono de humor- cuyos límites quedaron bajo la lupa, pues aparte del golpe que Will Smith propició a Chris Rock, existieron otros más que nadie notó, como la humillación que la presentadora Amy Schumer le hizo a Kirsten Dunst, donde le llamó “ocupa asientos”.
Y es que, para muchos televidentes y usuarios de redes sociales, lo visto en la noche de los Oscar fue increíble, pero por la gran cantidad de bromas pesadas y faltas de respeto que se vio en la ceremonia hacía los actores que estuvieron presentes.
- Leer más: ¿Por qué Will Smith golpeó en la cara a Chris Rock? El momento más incómodo de los Oscar 2022
Fue así como los internautas rescataron otro chiste que hizo la coanfitriona Amy Schumer, presentadora de una parte del evento celebrado en el teatro Dolby de Los Ángeles, quien contaba entre premio y premio cuál es el papel de los denominados como “ocupa asientos”.
Kirsten Dunst, quien estuvo nominada a mejor actriz de reparto y Jesse Plemons, nominado a mejor actor de reparto, ambos por la película “El poder del perro” se encontraban disfrutando de la ceremonia cuándo apareció la anfitriona haciendo un monólogo sobre las personas que asisten únicamente a “calentar asientos” y cuya misión es sentarse en el lugar de las celebridades cuando esta va al baño o, como bromeaba la cómica “cuando se van a llorar porque no han ganado un Oscar”; gracias a esta figura se evitan huecos poco vistosos ante la cámara.
- Te recomendamos: ¿Cuál fue el momento más incómodo de los Oscar? Actriz nativo-americana fue abucheada
“Está bien, se necesitan 27 mil personas para presentar los Oscar y cada trabajo es igualmente importante. Están los iluminadores, la gente de la cámara, los ‘ocupa asientos’ (la gente que es invitada pero no está nominada). Todo el mundo, está bien. Entonces, ¿qué hacen los ‘ocupa asientos’, escucho que llenan los asientos, les explicaré lo que hacen”, comentó, mientras le pidió a Kirsten que se moviera, quien estaba sentada junto a Plemons, su pareja desde 2016, con quien comparte 2 hijos.
“En realidad, déjame mostrarte lo que hacen los ocupantes de asientos”, le dijo a Jesse señalando y diciéndole a Dunst: “Está bien, aquí hay un asiento para calentar. ¿Puedes moverte, cariño? ¿Quieres ir al baño? ¿OK? Vamos a levantarte”, comentó la anfitriona.
Inmediatamente, entre avergonzada e incómoda, la actriz conocida por interpretar a Mary Jane en una de las sagas de Spider Man, en medio de las carcajadas se levantó de la silla y se quedó parada cerca de Schumer y Plemos, pero fuera de cuadro.
Mientras la presentadora se sentó en su lugar y le decía “Jesse, te amé en “El poder del perro”, el actor se mostró firme con su respuesta “¿Sabes que ella es mi esposa?”, a lo que ella respondió “¿Estás casado con una ‘ocupa asientos’? ¡Eso es muy extraño!”, esto pese al gesto de desaprobación del actor.
A pesar de que el teatro Dolby se llenó de risas, se podía apreciar la incomodidad que sintió la pareja durante el momento, incluso en fotografías se puede ver a Kirsten Dunst parada esperando a que termine el show.
AMY SCHUMER ACLARA QUE SU BROMA ESTABA PACTADA
Como era de esperarse, esta situación en redes sociales generó mucha molestia y pedían la cancelación o disculpas de la comediante Amy Schumer: “Imaginate ser Kirsten Dunst y tener 30 años de carrera con Entrevista con el vampiro, Vírgenes suicidas, Bring It On, Spider-Man, Melancholia, etc. para que Amy Schumer (!) te diga ‘ocupa asientos’ en tu nominación en los #Oscars. LA QUIERO PRESA” escribió un usuario en las redes sociales.
Luego de que este episodio fuera duramente criticado en internet, donde se calificó la actuación de Schumer como “irrespetuosa” y “de mal gusto”, a pesar de que pasara un poco desapercibida por lo ocurrido con Will Smith, este martes la cómica explicó que se trató de una broma pactada y que Dunst sabía lo que iba a pasar.
“Aprecio el amor por Kirsten Dunst. ¡Yo también la amo! Fue un momento coreografiado en el que ella estaba involucrada. No faltaría al respecto a esa reina de esa forma”, escribió en stories de Instagram.