Tras estar cerca de dos años en cartelera en la Ciudad de México, la obra teatral “La Clase” llegará a Puebla a las instalaciones del Teatro del Complejo Cultural Universitario, contando con la participación de José Eduardo Derbez y Leonardo de Lozanne. Derbez se dice emocionado por volver a la Angelópolis, como lo hicieron hace unos días su hermano Vadhir y su padre Eugenio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Sin duda me siento contento de estar en Puebla, es un lugar que tiene un rato que no voy, no recuerdo cuánto, pero me emociona el poder estar allá, ahora presentando esta propuesta”, menciona José Eduardo a esta casa editorial.
“Me encanta Puebla, tengo muchos amigos allá, sé que mi papá había estado por allá al igual que mi hermano, con esto se demuestra cuánto es que queremos a Puebla, seré el tercer Derbez llegando”, aseguró José Eduardo.
¿De qué trata "La Clase"?
La obra está bajo la dirección de Manuel González Gil y narra la historia de Lalo, quien es un hombre introvertido, mandilón, inseguro, fuera de época que acaba de ser abandonado por su esposa después de muchos años de matrimonio y que está dispuesto a todo con tal de volver al ruedo, según describe el mismo actor y la sinopsis de la puesta en escena.
Para lograrlo contrata una clase con Leo, un guapo mujeriego, carismático, manipulador y autoproclamado rey del ligue que necesita dinero y decide aprovechar su experiencia dando clases de seducción en su apartamento. Leo ve en Lalo una presa desesperada a quien será fácil quitarle dinero, pero Lalo resulta un hueso difícil de roer.
“La química con Leo ha sido muy buena, llevamos como dos años haciendo esta obra, entonces la verdad estamos muy contentos por lo que se ha hecho y ya estamos listos para que los poblanos la puedan ver”, menciona Eduardo.
La obra se desarrolla a lo largo de la clase donde estos personajes tan dispares, explorarán juntos el engaño, el abandono y la venganza, generando miles de risas en el camino. Poco a poco la clase se complica, Leo recibe una llamada que lo altera todo, los roles se invierten y el alumno ahora supera al maestro y así las risas y la comedia van creciendo hasta llegar a un final inesperado, que dejará al público sorprendido por días, en esta comedia no todo es lo que parece.
“No me identifico nada con mi personaje, es un chavo muy a la antigua con las creencias de antes, que quiere casarse y formar familia, tiene ideas muy extremas como viejitas, entonces nada que ver. Durante la obra se muestra a alguien así y por la otra parte a alguien que es más mujeriego y abierto”, añade.
Detalles de la presentación en Puebla
La obra tendrá dos funciones el sábado 15 de junio, a las 18:00 y 20:30 horas. Los boletos se pueden adquirir a través del sistema de Superboletos, mientras que el precio de los tickets va de los $605 hasta los $880.
“Esperamos a todos los poblanos a que vayan a pasar una tarde llena de mucha comedia, les prometemos que se la van a pasar bien y aprenderán algunas clases con Leo. Nos vemos en unos días”, finaliza Eduardo.