ACTEOPAN, Pue. El Fideicomiso Fuerza México (FFM) realizó este jueves la entrega de 50 casas en este municipio poblano en beneficio de 200 personas.
Con esta cifra, el FFM ya alcanzó un total en la entidad de 781 casas para más de 3 mil 100 personas.
Además de la intervención de inmuebles de Patrimonio Cultural: un templo en Puebla y tres capillas en Atlixco y Huejotzingo.
El FFM está en proceso de reconstruir 661 hogares para llegar a un total de mil 442 en 22 municipios del estado. Esto será en el 2019 para sumar 5 mil 700 personas beneficiadas.
Durante la entrega de casas en Acteopan, Ximena Suárez Corzo, Directora Ejecutiva del FFM, estuvo acompañada por Alfredo Jaime, Director de Relaciones Institucionales de Grupo MIA; Pablo Zacarías, Director de BoBo Comedy y de los cantantes Ari Borovoy, Maya Karunna (Calo) y Rodrigo Sieres (Mercurio).
El costo total del proyecto alcanzó los 8 millones 250 mil pesos y fue desarrollado por la Agencia Ejecutora Grupo MIA, que trabaja en conjunto con el FFM en otros esquemas de reconstrucción en los estados de Puebla, Oaxaca y Morelos, principalmente.
Ximena Suárez Corzo agradeció a los artistas por acompañarla a la entrega de viviendas y los llevó a conocer algunas de las casas de las personas beneficiadas.
Borovoy, Karunna y Sieres convivieron con los habitantes de Acteopan.
“Agradezco a Ari y a BoBo Producciones por sumarse a esta entrega y ayudarnos a recordar que aún hay muchas personas que necesitan apoyo para reconstruir sus hogares. Con estas entregas, hemos demostrado que sí se pueden dar resultados tangibles y transparentes”, expresó la Directora Ejecutiva del FFM.
Ari Borovoy dijo: “Estoy muy feliz de unirme a este gran proyecto y hoy, al estar aquí, puedo ver que la gente sí está recibiendo sus casas. Invitamos a todos a que sigan donando porque esto en verdad está cambiando la vida de las personas damnificadas por los sismos del 2017”.
El Fideicomiso Fuerza México es una iniciativa del Sector Privado liderada por el Consejo Coordinador Empresarial, que administra y opera trabajos de reconstrucción.
Para el 2019 se espera entregar el 90 por ciento de los inmuebles que están en proceso de reconstrucción.